Connect with us

Actualidad

Aníbal Fernández Apoyó La Reelección De Alberto Fernández Y Se Refirió A Cristina Kirchner: “Si Quiere Ser Candidata, Que Se Presente”

Published

on


El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, volvió a respaldar este jueves al presidente Alberto Fernández en el marco de la interna que desde hace meses divide al Gobierno. “Los que ponen palos en la rueda se tienen que ir”, lanzó en referencia a los detractores del mandatario. Además, apoyó la reelección del jefe de Estado y desafió a su vice, Cristina Kirchner.

En diálogo con El Destape, el ministro señaló que “Alberto Fernández es absolutamente la mejor figura para candidatearse por el Frente de Todos (FdT)” en las elecciones presidenciales de 2023. Y dijo sobre su vice: “Si Cristina quiere presentarse, que se presente y compita. Alberto va a ser candidato y ya lo dijo él y me parece bien. Y si Cristina quiere ser candidata, que compitan”, remarcó.

Antes, en una entrevista con Continental, Fernández también habló sobre la interna oficialista cuando le preguntaron si coincidía con la visión expresada ayer por el Presidente, quien al referirse a la suba de tarifas advirtió que al funcionario que no le guste el nuevo esquema “no va a poder seguir en el Gobierno”. Entonces, contestó: “Es un gesto de autoridad histórico. Uno tiene que tener en claro de qué estamos hablando y a qué tiene que atenerse: la política la fija el Presidente y si el Presidente está fijando una determinada política y hay alguien que mete palos en la rueda, llega un momento en el que debería correrse, irse a trabajar a otro lugar y dejar que uno se ponga las pilas y hacer las cosas como son”.

Ante este análisis, al ministro le consultaron si pensaba que tales funcionarios dejarán el Gobierno por propia iniciativa, a lo que respondió: “No sé si se querrán ir y yo tampoco tengo vocación de que se vayan. Lo único que digo es que las decisiones del Presidente se tienen que acompañar”.

Más tarde, Fernández reflexionó sobre si la coyuntura argentina es la indicada para que los gobernantes expongan de esta forma desencuentros que parecen irreconciliables. En medio de los altos índices inflacionarios y de las dificultades económicas que enfrenta el país, destacó la voluntad del Presidente y de su vice de encauzar la situación.

“Estamos viniendo de cuatro años de una catástrofe que hay que hacerla una situación vivible. Fue el primer esfuerzo puesto por Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Pero a los tres meses nos encontramos con una pandemia que trastocó todo”, explicó y agregó: “Lo que se puede apreciar es que uno trabajó para que eso se ordenara lo mejor posible y los resultados están a la vista en cuanto al control social”.


Continue Reading
7 Comments

7 Comments

  1. Gertie

    at

    That’s very good point

  2. Rufus

    at

    Why is it I always really feel like you do?

  3. hello!,I love your writing very so much! share we
    be in contact extra approximately your post on AOL? I require
    a specialist on this house to unravel my problem. Maybe that’s you!
    Having a look forward to see you.

  4. Jann

    at

    Helpful info. Lucky me I found your site accidentally, and I am
    shocked why this coincidence didn’t came about earlier!

    I bookmarked it.

  5. Hi, after reading this remarkable post i am too cheerful to share my familiarity here with
    mates.

  6. Van

    at

    Good day! This post could not be written any better!
    Reading through this post reminds me of my previous room mate!
    He always kept talking about this. I will forward this page to him.
    Fairly certain he will have a good read. Many thanks for sharing!

  7. Lila

    at

    Hmm is anyone else encountering problems with the images on this blog loading?
    I’m trying to figure out if its a problem on my end or if it’s the blog.
    Any feedback would be greatly appreciated.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8m-linea-137_Mesa-de-trabajo-1-copia-6-1-1

8m-linea-137_Mesa-de-trabajo-1-copia-6-1-1

250×250

250×250

Seguinos en Facebook

uncaus-cuadrado-300×300-1 (1)

uncaus-cuadrado-300×300-1 (1)