Capitanich anuncio bono navideño para beneficiarios de programas sociales, serán $3.000

Anunciaron un bono extraordinario de fin de año de $3.000 para el Chaco, solo para beneficiarios de programas sociales.

Así lo confirmó el gobernador este sábado.

El gobernador Jorge Capitanich, anunció este sábado en un breve acto en el Parque de la Democracia que habrá un bono de fin de año de 3.000 pesos para beneficiarios de distintos programas. Van a ser alrededor de 38 mil beneficiarios, según indicó el mandatario y la fecha de pago será la tercer semana de diciembre.

Asimismo, explicó que la inversión será de $116 millones y son siete los programas que estarán incluidos dentro del nuevo bono extraordinario.

Los programas que recibiran los $3.000 son: Renta Mínima Progresiva: tendrá una equivalencia a partir del mes de enero con la Asignación Universal Por Hijo en el mínimo escalón; Más Inclusión; Programa de fortalecimiento de políticas socioeducativas del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; Programa de Equipos Comunitarios; Residentes; Cobertura Universal de Salud; Programa «Expertos» y Ex «Carnet Amarillos».

Por otra parte, Capitanich explicó que Anses tiene previsto para diciembre que «se pague el acumulado de la Asignación Universal por Hijo, que es el 20%, a todos los beneficiarios», a lo que agregó: «Van a cobrar doble asignación sin presentación de ninguna documentación. Hay 97.844 titulares, de los cuales perciben un ingreso equivalente a 507,8 millones de pesos para el mes de diciembre, lo cual es muy importante en la asignación de recursos que se estima aproximadamente para el 18 de diciembre».

Respecto a la Tarjeta Alimentar explicó: «Para igual fecha, se paga el doble de la Tarjeta Alimentar, lo cual permite diferenciar lo siguiente: la tarjeta alimentaria hoy paga cuatro mil pesos a madres o padres con la Asignación Universal Por Hijo de un niño menor de seis años, y seis mil a los que tienen dos o más niños menores de seis años. La Tarjeta Alimentar se destina a madres y padres con hijos de hasta seis años que sean beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo, embarazadas a partir de los tres meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal Por Hijo».