Connect with us

Noticias

CAPITANICH DESTACÓ FINANCIAMIENTO DEL BID POR MÁS $15 MIL MILLONES EN OBRAS PARA EL CHACO

Published

on


Junto al representante del Banco Interamericano de Desarrollo, el gobernador supervisó la restauración integral del CIFF N°16, que contempla una inversión de más de $32 millones. Además solicitó más financiamiento para concretar obras de residuos sólidos urbanos, extensión de las autovías y urbanización de barrios.


El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga recibieron este viernes al representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Agustín Aguerre, con quien supervisaron la obra de refacción integral del Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) N°16 “Margarita Malharro de Torres”, de Fontana, que demandó  una inversión superior a los 32 millones de pesos.
El gobernador recordó que el BID financió proyectos de infraestructura y desarrollo en Chaco durante el periodo 2007-2015 por USD 450 millones. Actualmente, para el transcurso del 2022-2023, se ejecutan obras por 15.500 millones de pesos en todo el territorio provincial. “Las obras no solo generaron una gran cantidad de empleos, sino que además mejoraron la infraestructura social básica de la provincia que tiene como objetivo garantizar derechos a nuestro pueblo”, destacó.

La ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana y la intendenta de Fontana, Patricia Rodas, acompañaron la recorrida. Previo a la inspección de obras, el gobernador se reunió con Aguerre en Casa de Gobierno junto a la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, donde acordaron una agenda de financiamiento en base a tres ejes: residuos sólidos urbanos, extensión de las autovías 11 y 16 y urbanización de barrios. 

El primero, para completar o realizar obras de residuos sólidos urbanos, demanda una inversión de USD 25 millones (12 millones destinados al área metropolitana y el resto a otras localidades), con el objetivo de garantizar saneamiento ambiental con el tratamiento integral de los residuos sólidos urbanos, la transferencia de cargas, el entrenamiento sanitario y la disposición final.

 

El segundo eje son las rutas, para lo cual se solicitó, dentro del paquete actual de USD 170 millones de financiamiento, un componente extra para prolongar la autovía de la ruta 11 hasta la intersección con la ruta 90, y la autovía de la ruta 16 hasta la ruta 9,  primero, y hasta Sáenz Peña después. 

Y el tercer eje es el mejoramiento de la infraestructura social básica de las barriadas, para lo cual Chaco tiene la posibilidad de incorporar un programa de USD 50 millones que será destinado para obras en la zona sur de Resistencia y otros lugares de la provincia.

40 nuevos centros

La ministra Pía Chiacchio Cavana recordó que la Provincia trabaja para concretar la ejecución de 40 nuevos centros de Desarrollo Infantil, «lo que generará un sistema de protección integral optimizado y con mayor capacidad de brindar respuestas a las familias chaqueñas”, indicó.

 

Por su parte, la intendenta Rodas destacó el trabajo de la gestión provincial y aseguró que la obra viene a dar respuestas a las demandas de la comunidad. “Las políticas públicas garantizan derechos y en el caso de CIFF N°16 cuenta con un gran equipo de trabajo que brindará contención a las familias”, sostuvo./periodismo365


Continue Reading
9 Comments

9 Comments

  1. Milo

    at

    Wonderful views on that!

  2. Angel

    at

    Why is it I always really feel like you do?

  3. Ervin

    at

    I’m not sure exactly why but this website is loading very slow for me.
    Is anyone else having this issue or is it a problem on my
    end? I’ll check back later and see if the problem still exists.

  4. Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and wished to say that I have really enjoyed browsing your blog posts.
    In any case I will be subscribing to your rss
    feed and I hope you write again soon!

  5. Tandy

    at

    I know this if off topic but I’m looking into starting my
    own blog and was curious what all is needed to get set up?

    I’m assuming having a blog like yours would cost
    a pretty penny? I’m not very internet savvy so I’m
    not 100% sure. Any recommendations or advice would be greatly
    appreciated. Kudos

  6. Harlan

    at

    Hi there, i read your blog occasionally and i own a similar
    one and i was just curious if you get a lot of spam responses?
    If so how do you prevent it, any plugin or anything you can recommend?
    I get so much lately it’s driving me insane so any support is very much appreciated.

  7. Joie

    at

    Hey! I’m at work browsing your blog from my new apple iphone!
    Just wanted to say I love reading through your blog and
    look forward to all your posts! Keep up the superb work!

  8. Greetings! I’ve been reading your web site for a long time now and finally got the bravery to go ahead and give you a shout out from Austin Tx!
    Just wanted to mention keep up the good job!

  9. Lesli

    at

    Hi there every one, here every person is sharing these knowledge, therefore it’s
    pleasant to read this web site, and I used to pay a visit this web site all the time.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8m-linea-137_Mesa-de-trabajo-1-copia-6-1-1

8m-linea-137_Mesa-de-trabajo-1-copia-6-1-1

250×250

250×250

Seguinos en Facebook

uncaus-cuadrado-300×300-1 (1)

uncaus-cuadrado-300×300-1 (1)