Celada: «Como no somos europeos, hoy celebramos el día del vecino en Argentina»

“Si pensamos en este último año y medio, podemos sacar en conclusión lo importante que es tener a alguien cerca», mencionó la concejal.

El 11 de junio de cada año en Argentina se celebra el día del vecino y en ese marco, la concejal María Teresa Celada mencionó: “Que importante resulta recordar este día, en primer lugar, porque el trabajo que realizamos a diario es para mejorar su calidad de vida, ellos nos cuentan que sucede en su barrio y nosotros armamos nuestras agendas de trabajo”.

“Desde mi concejalía, por ejemplo, tenemos una herramienta, que es el programa ‘Mi oficina junto a vos’, donde a través de WhatsApp cada ciudadano puede pedir o sugerir algún tipo de acción para su barrio. De esta forma, nos encontramos más cerca, especialmente durante esta época de aislamiento”, agregó.

Y continuó diciendo: “Si pensamos en este último año y medio, podemos sacar en conclusión lo importante que es tener a alguien cerca, la solidaridad entre vecinos seguramente sacó de apuros a muchos en esta cuarentena. Este es el valor más trascendental que debemos rescatar los seres humanos, ser solidarios entre nosotros y hacernos eco de las necesidades del otro”.

Celada se refirió a los dichos del presidente Alberto Fernández, al manifestar que “con nuestros vecinos compartimos algún tipo de historia e idiosincrasia, haciendo que cada barrio tenga una característica especial, en cada lugar hay algún tipo de tradición. Remarco esto porque quizás sea este el último año que celebremos el día del vecino un 11 de junio, porque no nos sorprendería que en los próximos años celebremos un 28 de mayo como en Europa, ya que según Alberto Fernández somos europeístas, descendientes de sus barcos”.

“En esta línea quiero insistir, el barrio es nuestra primera comunidad, de él puede salir el próximo intendente, gobernador o presidente, fortalezcamos la historia debemos saber de dónde venimos, cuáles son nuestros orígenes, sino corremos el riesgo de ofender a nuestros vecinos, como sucedió con los latinos, y lastimar nuestras raíces, tal como lo hizo el presidente, en uno de sus últimos discursos. Cada uno de nosotros es la cara visible de un barrio, así que tratemos de fomentar el respeto por sobre todas las cosas”, finalizó la concejal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.