Cierran la comisaría de Tirol por contagio masivo de Covid-19

La pandemia preocupa en la ciudad industrial ya que en sólo dos días sumaron 13 infectados, incluidos toda una guardia policial y su jefe.

La comisaría de la ciudad industrial de Puerto Tirol fue cerrada por el contagio de toda una guardia que involucró al propio jefe policial.

tirol.jpg
Los ciudadanos de Tirol ahora deben concurrir transitoriamente al centro cultural municipal para sus trámites ante la policía.

Ante este suceso epidemiológico las autoridades establecieron un servicio de seguridad de emergencia con las comisarías de Fontana, Makallé, La Escondida y La Verde.

Con estos casos la localidad llegó a los 202 contagios y sólo entre el 26 de noviembre que hubo 4 y ayer con 9 sumaron 13 infectados.

La sede policial tirolera, ubicada junto al Hospital ‘Dr. José María Céspedes Oxley‘ de la localidad, derivó la atención transitoria de los habitantes al Centro Cultural Municipal ubicado en Sarmiento y Formosa, con el personal que logró evadir el contagio.

También en esta emergencia se habilitó el teléfono 362 4492007. Además la Jefatura de la Policía del Chaco aconsejó que sigue habilitado el habitual 911 ante cualquier emergencia.
Mientras dure la ejecución del protocolo con las medidas de desinfección del edificio de la comisaría y las de bioseguridad, la atención al público seguirá en el centro cultural, en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

En tanto la seguridad de la ciudad estará a cargo del refuerzo que brindarán desde las comisarías primera, segunda y tercera de Fontana más la de Makallé, La Verde y La Escondida quienes incluso tendrán a su cargo la responsabilidad de los patrullajes.

PREOCUPA ESCALADA DE CONTAGIOS

En tanto la situación epidemiológica de ayer, que en la provincia sumó 250 nuevos contagios, elevó a 202 los casos de Covid 19 en Tirol con nueve contagiados más que anteayer.

La situación 26 de noviembre ya arrojó datos que llamaron la atención de quienes siguen la evolución de la pandemia en la localidad taninera, cuando se contabilizaron 4 nuevos casos positivos de coronavirus, con lo que se alcanzaron los 193 casos, con 33 activos y 160 recuperados.