Colombia apuntó contra Alberto Fernández por su «intromisión arbitraria» en el conflicto

El presidente argentino mostró «preocupación» por «la represión desatada ante las protestas sociales».

A través de un hilo de Twitter, Cancillería de Colombia respondió a las críticas que realizó el presidente Alberto Fernández sobre el conflicto social que se vive en el país y lo consideró «una intromisión arbitraria», que «alimenta la polarización».

Fernández habló sobre el duro accionar de las fuerzas policiales colombianas al reprimir a civiles, que ya superan las 30 víctimas fatales y escribió: “Con preocupación observo la represión desatada ante las protestas sociales ocurridas en Colombia. Ruego porque el pueblo colombiano retome la paz social e insto a su gobierno a que, en resguardo de los derechos humanos, cese la singular violencia institucional que se ha ejercido”, subrayó el jefe de Estado argentino a través de su cuenta de Twitter.

Y recibió una respuesta: “Cancillería, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza firmemente las declaraciones del presidente Alberto Fernández, que desconocen que miles de colombianos han tenido, conforme a nuestro Estado de Derecho, todas las garantías para ejercer la protesta pacífica a lo largo y ancho del país”, señaló un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación gobernada por Iván Duque.

“La institucionalidad democrática colombiana protege los derechos constitucionales de los colombianos y no será desprestigiada por este tipo de pronunciamientos que, además de ser una intromisión arbitraria, buscan alimentar la polarización que no contribuye a la convivencia y al consenso”, lanzó el Palacio de San Carlos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.