Connect with us

Actualidad

Con aumento del 10 %, confirman el cronograma de pago a estatales

Published

on


Los salarios se acreditarán jueves y viernes de la próxima semana. El gobernador Jorge Capitanich anunció un incremento salarial del 10 %, en concepto de adelanto del aumento del 7 % previsto para julio y un adicional del 3 %.

El gobernador Jorge Capitanich comunicó este lunes que el jueves y viernes de la próxima semana se pagarán los sueldos de las y los trabajadores activos y de las y los jubilados provinciales.

 

A partir de las 21 horas del jueves 26 estarán acreditados los haberes del sector pasivo en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco y el viernes 27 por ventanilla. Mientras que el pago para el sector activo comenzará el viernes 27 por cajero automático y el lunes 30 de mayo por ventanilla.

 

AUMENTO DEL 10 %

El gobernador Jorge Capitanich anunció junto con el cronograma de pago de los salarios para los agentes de la Administración Pública, un incremento del 10 % en el mes de mayo.

 

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, confirmó en diálogo con Norte Grande Federal que, en respuesta al pedido de UPCP (Unión de Personal Civil de la Provincia) y de gremios docentes, entre otros, el gobernador Jorge Capitanich pidió el aumento del 10 % para los trabajadores del Estado. El funcionario aseguró que «todos van a cobrar un 10 % más en mayo, aquellos que trabajen en el escalafón general, los que trabajen en el Poder Judicial debido al ajuste por revisión, y aquellos docentes que tenían un aumento en julio, lo adelantamos».

 

«Jubilados y pensionados van a cobrar el viernes 27 ya con el aumento del 10 % y el día 30 se va a hacer efectivo para los trabajadores activos con el aumento para toda la Administración Pública», aseguró Pérez Pons.

 

El ministro de Economía mencionó que el incremento también alcanza a los organismos descentralizados trabajadores de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP). En tanto, los empleados de sectores que «tienen acuerdos separados y que no van en línea con el escalafón general, seguirán con sus acuerdos pautados».

 

“Hemos advertido que con la evolución de los índices inflacionarios que existen reclamos de los trabajadores, y nosotros compartimos su preocupación. Hay un deterioro en la percepción del ingreso de los trabajadores. Por lo tanto, hemos decidido que los salarios de la administración pública tendrán un incremento del 10 % en el mes de mayo, en concepto de adelantamiento de la pauta acordada del 7 % del mes de julio y un 3 % adicional”, dijo el primer mandatario al respecto.

 

Capitanich aseguro que de esta manera el promedio de los trabajadores y trabajadoras tendrá un incremento de casi el 30 % en lo que va del año, teniendo en cuenta que se ha otorgado un 15 % en el mes de marzo más los $2.000 de suma fija  y un nuevo incremento equivalente al 10% .

 

En relación a los trabajadores docente, Capitanich dijo que el incremento del 10 % será considerado a cuenta del aumento del mes de julio, en línea con la inflación acumulada en el segundo trimestre. “Tal cual lo fue acordado a principio del año con los representantes gremiales de los trabajadores”, acotó el gobernador.

 

En este contexto, Capitanich señaló que “durante el 2021 se ha sostenido el objetivo de recuperación de la actividad económica y se ha manifestado la necesidad de que la misma tenga una redistribución equitativa. Esto permitiría que una política económica no solo persiga su objetivo de recuperación de la actividad, que a su vez implique un incremento de la capacidad instalada de la industria, se fortalezcan las pequeñas y medianas empresas, aumente el consumo. Sino también es absolutamente indispensable que los salarios le ganen a la inflación».

 

También hemos observado que durante ese año todos los sectores gremiales han podido ratificar ante sus trabajadores el mejoramiento en su estructura salarial tanto para docentes, trabajadores de la salud, fuerzas de seguridad.

 

“Pretendemos seguir desempeñándonos con solvencia fiscal, liquidez financiera y mejorando una administración austera, ordenada y previsible”, resaltó a la vez que agregó que “ordenar la economía provincial implica que cada trabajador cobre en tiempo y forma, que su salario pueda preservar su poder adquisitivo y hacer el esfuerzo para ir mejorando gradual y paulatinamente”.

 

 

Diario21.tv


8m-linea-137_Mesa-de-trabajo-1-copia-6-1-1

8m-linea-137_Mesa-de-trabajo-1-copia-6-1-1

250×250

250×250

Seguinos en Facebook

uncaus-cuadrado-300×300-1 (1)

uncaus-cuadrado-300×300-1 (1)