Connect with us

Nacionales

Corrientes: apartan de funciones a un policía acusado de narcotráfico

Published

on


El cabo primero César Luis G. prestó servicio como agente de la Comisaría Decimoquinta de Corrientes Capital hasta el pasado lunes, pero fue apartado preventivamente por ser sospechoso de estar implicado en un traslado de marihuana desbaratado por la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

 

El suboficial podría ser expulsado de forma definitiva si llega a confirmarse su responsabilidad en el tráfico de estupefacientes con pruebas irrefutables en su contra, según indicaron fuentes policiales.

 

Cabe destacar que el agente se desempeñaba hasta meses antes en la Comisaría Novena, pero una supuesta irregularidad en sus funciones habría obligado a cambiarlo de dependencia.

 

Su situación se complicó el martes pasado cuando gendarmes persiguieron un auto Chevrolet Prisma gris por 10 kilómetros en San Cosme. El hombre y la mujer que viajaban en el vehículo hicieron caso omiso a las señas de los uniformados que se encontraban en un control sobre Ruta Nacional N.° 12. Por poco no embistieron a uno de los agentes de la GNA, lo que desencadenó en la persecución que finalizó en Ruta Provincial N.° 98.

 

Luego del hecho, este viernes la GNA divulgó un informativo oficial sobre el suceso. El comunicado detalla que en medio de la persecución los gendarmes «observaron que comenzaron a dejar caer bultos en distintos sectores de la calzada». Y agrega: «En ese momento, el conductor se dio a la fuga por la zona montuosa, mientras que su acompañante intentó hacer lo mismo, pero fue aprehendida a los pocos metros. Seguidamente, los gendarmes llevaron a cabo el rastrillaje y detectaron bultos envueltos en bolsas arpilleras que contenían una sustancia vegetal».

 

GNA secuestró el auto, un total de 80 kilos y 384 gramos de picadura de marihuana y apresó a la mujer que sería expareja del policía sospechado. Durante la persecución no pudieron tener mayores precisiones del hombre en fuga. Al constatarse que el auto pertenece al efectivo policial, una hipótesis lo señaló como el maleante que corrió hacia un zona de montes.

 

Horas después del operativo, el policía resultó detenido en su domicilio de la ciudad de Corrientes. No ofreció resistencia y se desligó por completo del suceso ilícito.

 

César G. brindó una explicación que dejó muchas dudas, al sostener que «prestó» el automóvil a esa mujer ya que confiaba en ella y no sabía que incurría en el delito de narcotráfico. La fuerza nacional no descarta alguna otra detención relacionada a este procedimiento.

 

Mientras, el suboficial de Policía deberá robustecer su versión para probar la inocencia. Por lo pronto continuaba bajo la lupa de los investigadores, con arresto preventivo y separado de su función.

 

 

// Diario21.tv con información de Radio Dos y Diario Época


8m-linea-137_Mesa-de-trabajo-1-copia-6-1-1

8m-linea-137_Mesa-de-trabajo-1-copia-6-1-1

250×250

250×250

Seguinos en Facebook

uncaus-cuadrado-300×300-1 (1)

uncaus-cuadrado-300×300-1 (1)