Detuvieron a una banda chaqueña liderada por un empresario de transporte que estafó una firma salteña

La Policía detuvo a cinco personas en una causa por “supuesto hurto calificado” e incautaron autos de alta gama, camiones, dinero, celulares y otros elementos que alcanzan el valor de $ 17.200.000.

 

.

Según informaron fuentes policiales se trata de una banda de chaqueños liderada por empresario de transporte que fue denunciada por una empresa de Salta y derivó en una investigación de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales de la Policía de Chaco.

La denuncia fue radica el 28 de diciembre por el propietario de la empresa Lubriagro SRL, de Salta. El hombre detalló que compró a la empresa Coto Cicsa, de Capital, 32.256 latas de cervezas por la suma de $ 3.350.000 y contrató a la empresa de transporte local “El Chaqueñito”, de Plaza, para que el 15 de diciembre retire las latas y las traslade hasta Salta, con fecha de arribo el 18 de ese mismo mes.

Detalla la denuncia que al no tener novedades de la carga el 17 de diciembre, el damnificado se comunica con el dueño de la empresa transporte- Éste adujo que la mercadería era transportada en un camión Mercedes Benz, blanco con semi remolque, y fue retenida por Gendarmería Nacional y AFIP en la ciudad de Goya, Corrientes.

Con la denuncia del hombre, los agentes iniciaron las tareas investigativas, tomaron testimoniales a varias personas y analizaron las cámaras de seguridad del puente interprovincial General Belgrano, los registros de pases de peajes del Riachuelo, Chaco- Corrientes y Makallé. Además, solicitaron a la empresa Sisat, informes de GPS de los camiones de la empresa El Chaqueñito.

Finalmente, con la información recabada, los agentes establecieron que la empresa chaqueña “simuló” el secuestro de la mercadería y su dueño ofertó a la bebida a distintos comercios, a  través de dos intermediarios con domicilio en Resistencia. Luego, con un camión diferente al denuncia pero de la misma marca y empresa, trasladaron las cervezas hasta San Roque, en Corrientes, realizando un trasbordo de la mercadería en Resistencia, donde descargaron la cerveza en un domicilio del barrio Mariano Moreno, l

En esa barriada, la bebida permaneció en un galpón durante 24 horas aproximadamente y fue retirada por un camión de la empresa El Chaman y resguardada en el galpón Nº 6, sito en Ruta Nº 16 Km 23,5. En tanto, detalla el pare policial, pasados unos días un camión fletero de la empresa “Don Andrés”, con domicilio en el barrio Villa Cristo Rey, reiteró las latas de cervezas  y  trasladó y descargó parte de la carga en bares de la ciudad, y lo restante quedó resguardado en dicho camión alquilado.}

Con esta información, los agentes policiales incautaron seis palet de cervezas en el domicilio del fletero y 1 palet en un comercio del barrio 244 Viviendas de Resistencia.

En tanto, solicitaron una orden de la magistratura interviniente para allanar cuatro domicilios en Plaza, dos en Resistencia y uno en Tirol, donde detuvieron a cinco personas y secuestraron varios elementos valuados en $ 17.200.000.

Secuestraron cinco celulares de alta gama; $ 309, 550 en efectivo, un  camión Agralle modelo A8700; un auto Mini Cooper; un camión Mercedes Benz Atego 1725; un camión Mercedes Benz modelo 1624; un semiremolque Cornetal; dos DVR; 8.448 Latas Cerveza Schneider 710.

Mientras que los cinco aprehendidos quedaron alojados en la división de Delitos Económicos y, en paralelo, se tramita un oficio para “extraditar desde la ciudad de Sáenz Peña a un masculino”.