EL GOBIERNO CONTINÚA INTERVINIENDO FIESTAS CLANDESTINAS JUNTO A LA POLICÍA Y SECHEEP

Más de 2.300 personas participaron de este tipo de eventos en diferentes puntos de la provincia en lo que va del fin de semana. El operativo de mayor volumen fue esta madrugada en Puerto Tirol, que terminó con secuestros de drogas, bebidas alcohólicas y 140 vehículos.

En un trabajo coordinado entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Policía, este domingo por la madrugada fue intervenida una fiesta electrónica en Puerto Tirol, donde quedaron detenidos dos organizadores. Alrededor de las 3 de la mañana agentes de la Policía detectaron el evento en un establecimiento conocido como Granja “La Misericordia”, que queda ingresando a la altura del kilómetro 1.016 de la Ruta nacional 11.

Se registraron alrededor de 500 personas y 140 vehículos, y tras constatar las irregularidades del caso Secheep interrumpió el suministro eléctrico. Se incautaron los rodados, elementos de sonido, 43.895 pesos, bebidas alcohólicas, marihuana y cocaína. Conforme las previsiones del artículo 213 del Código Procesal Penal del Chaco, se labraron las actas de infracción a organizadores, encargados y concurrentes.

Para este operativo participaron unos 70 efectivos del departamento Infantería y la división Fuerza Operaciones Estratégicas Femenina, acompañados por el subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia, Leandro Álvarez, el director General de Abordaje Territorial, Carlos Pintos, el director General de Policía Caminera, Cesar Jacquet, y el director de zona Metropolitana, Dario Valussi.

Además, en Resistencia, sobre la calle José Mármol al 2.700 aproximadamente, agentes de la comisaría Quinta Metropolitana junto al grupo de Eventos Nocturnos, desalojaron otra fiesta de similares características con más de 600 concurrentes.

En total, durante este último fin de semana se desarticularon 10 fiestas clandestinas en el área metropolitana, con 1.727 concurrentes en total, y más de 100 actas de infracción por circular fuera de horario y no usar barbijos.

Desde el Gobierno de la Provincia permanentemente se apela a la toma de conciencia y responsabilidad por parte de la ciudadanía, para que no asistan a estos eventos prohibidos  que ponen en riesgo la vida de de las chaqueñas y los chaqueños. Se recuerda además que los vecinos pueden denunciar llamando al servicio de emergencias 911.

Otras intervenciones multitudinarias

En otras localidades del interior provincial se desarticularon más de 15 fiestas, con más de 600 concurrentes en total y cerca de 300 actas de infracción.

En una intervención policial que se llevó a cabo en Machagai, agentes de la comisaría y motociclistas del GMM, concurrieron a un domicilio del barrio Pueblo Viejo, debido a que se realizaba un evento clandestino. Al llegar fueron recibidos con disparos de tumbera, ladrillos y piedras, por lo que se debió repeler el ataque para disuadir a los agresores. Como estos continuaban con la hostilidad, se retiraron para preservar la integridad física de terceras personas y los agentes policiales. Posteriormente, regresaron al domicilio donde incautaron varias botellas, trozos de ladrillos y una tumbera. Dos personas fueron demoradas.

En Charata, personal de la comisaría Segunda constató una reunión sin autorización con 60 personas involucradas. Uno de los concurrentes fue demorado por ocasionar desorden y trabajadores de Secheep procedieron a retirar el cableado y el medidor.

En el barrio Nuevo de Hermoso Campo, 40 ciudadanos fueron invitados a retirarse del encuentro prohibido del que participaban. Agentes de la empresa eléctrica provincial retiraron el medidor, que permitió que los dueños de casa salgan de la finca y sean notificados de la infracción. Minutos antes, un joven de 20 años fue demorado por intentar evitar el corte del suministro eléctrico.

En calle Belgrano de Pampa del Infierno y en el barrio Arce de la ciudad de Sáenz Peña, los agentes policiales intervinieron en sendos eventos, con el secuestro de los medidores de ambos domicilios, una bomba de agua, un equipo de sonido y un auto.

También dieron positivos 32 controles de alcoholemia realizados por la Policía Caminera: 10 en el área metropolitana, 6 en General San Martín, 5 en Sáenz Peña, 2 en Villa Ángela, 6 en Juan José Castelli y 3 en la ciudad de Charata.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.