Connect with us

Policiales

El hijo de Domínguez aseguró que «quedó demostrados que Carmona y Gallardo cometieron el delito»

Published

on


Adrián Domínguez, uno de los hijos del abogado asesinado participó junto a otro hermano de la lectura de sentencia por la muerte de su padre José, hecho ocurrido el año 2019 en su domicilio. Si bien reconoció que era la sentencia que esperaban, aseguró que «uno nunca siente que se haya hecho justicia, pero quedó demostrado que estas personas son las que cometieron este delito«.

Adrián Domínguez, hijo del abogado asesinado.

«Se condenó a prisión perpetua a María Cecilia Carmona partícipe primaria, sin la cual todo esto no hubiese sido posible y a Gustavo De Jesús Gallarado también a prisión perpetua, eran ellos dos junto a Carlos Cochia los que iban en el auto de mi papa y fueron regustados por las cámaras. Ellos lo asesinaron torturándolo con alambres que prácticamente le cortaban a piel, le quemaron con picana eléctrica y lo golpearon mucho dejándole múltiples traumatismos«, recordó.

Al ser consultado si con la sentencia dictada se hizo justicia por la muerte de su padre, dijo que «uno nunca siente que se haya hecho Justicia, más aún en la situación en que se dio la muerte de mi padre y recordar la foto de mi papa atado y vivir una pesadilla todo el tiempo«.

Asimismo, agradeció el trabajo llevado adelante por la Justicia, al tiempo que agradeció también al fiscal Carlos Rescala y al abogado querellante Martín Murcia que «hicieron un trabajo de investigación exhaustivo, encontrando hasta el último detalle como fue el hecho de que a mi padre lo patearon en la cara estando atado, algo que no me había dado cuenta hasta que lo escuche al Fiscal».

Por otro lado, mencionó la insistencia del abogado Murcia que acompañó todo el tiempo a la familia haciendo hincapié en «el estudio de un audio donde Carmona reconoce que hizo que mi padre abra la puerta y luego pide que se borre ese audio que fue mandado a su madre«.

Por último, dijo que «estas personas ahora condenadas son las que cometieron este delito y querían zafar de todos modos, pero gracias al trabajo de la Fiscal y la querella eso no fue posible».