El Municipio capacita a gastronómicos en buenas prácticas de manufactura

Con el objetivo de que los establecimientos gastronómicos de la ciudad brinden alimentos seguros a sus clientes, el Municipio a través de la dirección de Bromatología brindó una capacitación sobre buenas prácticas de manufactura destinada a dueños de establecimientos y empleados gastronómicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La misma tuvo lugar en la mañana del miércoles, fue dictada por la directora de Bromatología, ingeniera en alimentos, Daniela Alcorta y contó con la participación de empleados de siete locales gastronómicos de la ciudad.

La capacitación consta de dos módulos, uno sobre las buenas prácticas de manufactura para servicios de cocina y condiciones higiénico-sanitarias del establecimiento y el segundo sobre atención al cliente.  Los módulos tienen una duración de dos horas y  serán dictados cada 15 días.

Desde el área continuamente se brindan charlas y capacitaciones a distintas instituciones y comercios, por la importancia radica en estar informados a fin de que se puedan tomar las medidas preventivas necesarias para evitar enfermedades y resguardar la salud de los saenzpeñenses.