El NEA tuvo en abril una inflación del 4,1%, y acumula 16,5% en lo que va del año

La mayor suba fue en «Prendas de vestir y calzado» y «Educación», con un 6,1%, y «Transporte», con el 6%.

El NEA tuvo en abril una inflación del 4,1%, según el informe difundido este jueves por el Indec, y registró así un índice igual al nivel general nacional.

De acuerdo al informe oficial, el Índice de Precios al Consumidor del NEA acumula una suba del 16,5% en lo que va del año, contra el 17,6% a nivel nacional. La región comprendida por el Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, es la de menor variación del IPC en los cuatro primeros meses del año.

En cambio, en la medición interanual, tomando los últimos 12 meses, el NEA registra la inflación más alta del país, con un 48,8%, contra el 46,3% a nivel general nacional.

LA INFLACIÓN DE ABRIL EN EL NEA, RUBRO POR RUBRO

La inflación de abril en el NEA estuvo impulsada por la suba de precios en «Prendas de vestir y calzado» y «Educación», que tuvieron un alza del 6,1%, y en «Transporte», con el 6%.

Más atrás se ubicaron «Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles» (5,1%), «Bienes y servicios varios» (4,5%), «Bebidas alcohólicas y tabaco» (4,4%), «Equipamiento y mantenimiento del hogar», (4,2%), y «Alimentos y bebidas no alcohólicas», con el 3,5%.

Entre los rubros que menos variación tuvieron durante abril figuran «Restaurantes y hoteles» (3,2%), «Salud» (3,1%), «Recreación y cultura» (2,8%), y «Comunicación» (0,9%).

LA INFLACIÓN DE ABRIL, REGIÓN POR REGIÓN

La región con mayor inflación en abril fue la Patagonia, con un 4,8%, seguida por Cuyo, con el 4,2%. Con una variación del 4,1% estuvieron el NEA y GBA, mientras que el NOA y la región Pampeana registraron un 4%.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.