La responsable del registro Civil N°1 de Sáenz Peña, Roxana Carballo, se refirió al trabajo que realizan en tiempo de pandemia y los tramites que se habilitaron en los últimos días como casamientos, DNI y pasaportes.
Desde  el lunes están habilitados para dar los turnos para cesamientos. «El  viernes pasado se realizaron algunas ceremonias de matrimonios de turnos que ya teníamos suspendidos desde marzo, se le está dando prioridad a esa gente que tenía los turnos dados y es válido hasta el 11 octubre», comento Carballo.
«La modalidad para estas ceremonias es respetando las medidas de bioseguridad correspondientes, los novios tienen que venir con  barbijos, igual que los testigos,  y se autoriza a una persona más para que puede ingresar, ya sea fotógrafo o camarógrafo, únicamente esas seis personas pueden estar dentro de la oficina para la ceremonia», explicó.
También se habilitaron los tramites de pasaportes,  «es uno de los más solicitados por turnos , son turnos telefónicos los que se dan con día y hora para que no se junte toda la gente».
En relación a los pasaportes dijo que cuando una persona viene a realizar su pasaporte lo hace para viajar a España o Italia «hay gente que ya está viajando a esos países, algunos para residir en otro país», señaló.

HORARIOS DE ATENCIÓN

En cuanto a la modalidad de trabajo, la sede está trabajando de lunes a viernes de 7 a 12.30, los turnos para DNI son telefónicos, al Registro Civil de la calle 15 tiene que llamar al 3624901096. Únicamente los turnos se dan para DNI y Pasaporte.
Para la inscripción de nacimiento se realizan en el día con toda la  documentación, para las defunciones lo mismo y para solicitar turnos de matrimonio se les da los requisitos y se le da fecha, para retirar la actas lo mismo, hacen la solicitud de retiro de acta y al otro día se le entregan las actas y si es muy urgente se le entrega en el día.
En el registro Civil de calle 15 también está funcionando el del Hospital  4 de Junio  desde el mes de Abril.