Connect with us

Actualidad

Foros de Seguridad Vecinal | Gloria Salazar: «La construcción de la seguridad como concepto de vida es un aporte que debemos realizar entre todos»

Published

on


La ministra de Seguridad del Chaco, Gloria Salazar, dio detalles de lo que significa la participación ciudadana dentro de los Foros de Seguridad en los barrios, y su importancia.


En comunicación con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7 Salazar afirmó, «dentro de los ejes de la política pública llevadas adelante por el gobernador Jorge Capitanich, dentro del área de seguridad, la participación ciudadana es fundamental» .

«La responsabilidad de la seguridad en la provincia es de las áreas específicas del gobierno pero la construcción de la seguridad como concepto de vida, es un aporte que debemos realizar entre todos», manifestó.

«Cuando hablamos de participación ciudadana se trata de vecinos de una comisaría y de una localidad que trabajan con el comisario y aportan la opinión que creen que debe hacerse en la comunidad y ayudan para interelacionar el foro con otras áreas», explicó la ministra.

«El Foro es un organismo constituido por la Ley de Seguridad Ciudadana, en la cual los vecinos tienen la posibilidad de participar, opinar y construir, junto con el Comisario, la autoridad policial y con las autoridades del ministerio, a la seguridad de la provincia», sostuvo.

«También tenemos cursos de capacitación que se hacen a través de los foros con Seguridad Vial en tu Barrio, Mediación Comunitaria. Narcomenudeo ha dado cursos acerca de cómo trabajar con los jóvenes, Salud también», señaló Salazar.

«Como política de Estado, la participación ciudadana es fundamental», ratificó.

Por otra parte, Salazar comentó, «cómo reforma judicial planteamos tender a la simplificación de los procesos y a la oralidad de los mismos».

En cuanto a la seguridad vial, Salazar indicó, «trabajamos en una política pública transversal entre Nación, Provincia y municipio». «También trabajamos con los foros de seguridad para mejorar la seguridad nacional en los barrios».

«Así como también trabajamos en la difusión, educación y disminución del desconocimiento de las normas de tránsito. Luego en los controles, estamos instalando 600 radares en toda la extensión de la provincia», mencionó Salazar.