Gutiérrez propone premiar a emprendedores que se adapten a los 17 Objetivos del Desarrollo Sustentable

El legislador envió un proyecto de ley a la Legislatura y acá te explica de que se trata.

El diputado Livio Gutiérrez presento el Proyecto de Ley Nº 1140 que instituye el “Premio Emprendimiento Social en el marco de los ODS” de la provincia del Chaco. El mismo propone que se otorgue anualmente al proyecto, con aplicación industrial, que se encuadre específicamente con alguno de los 17 Objetivos del Desarrollo Sustentable.

En 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años. “Para cumplir estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil. Todos debemos involucrarnos” , explicó Gutiérrez.

Es por ello que propone la creación del Premio Emprendedor que se otorgará al proyecto, con aplicación industrial, que se encuadre específicamente con alguno de los 17 Objetivos del Desarrollo Sustentable.

“Se valorará el impacto que genere la iniciativa en alguno de los 17 ODS que recoge el documento Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 desarrollada por la Asamblea General de la ONU, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y diseñar instituciones más fuertes y transparentes”, agregó el legislador.

El Chaco, a través de la Ley 3330-R establece pautas para la implementación y monitoreo de la aplicación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible según la Resolución 70/1 de la Organización de las Naciones Unidas, “por lo que este premio está orientado a todo tipo de emprendedores que tengan un proyecto tendiente a resolver problemáticas sociales y/o ambientales”. 

Cerrando Gutiérrez señaló que “en estos tiempos en donde el emprendimiento ya no es una moda sino una necesidad, este proyecto busca impulsar e incentivar el emprendedurismo apoyando a aquellos que se preocupan y ocupan en ser agentes de cambio. Estamos convencidos que premiando el esfuerzo y la preocupación por el desarrollo sostenible haremos un gran aporte con visión a las futura generaciones». 

Planta textil Las Breñas (8)

En su articulado detalla que la propuesta que resulte seleccionada será financiada por el Poder Ejecutivo y/o cualquiera de las instituciones de crédito que dependan del Estado provincial; y a los efectos de evaluar las propuestas de las obras participantes se encomiéndese a la Presidencia de la Cámara de Diputados a conformar una Comisión al efecto.

Para el proyecto ganador se destinará la suma equivalente a cien salarios mínimo vital y móvil al momento de la aprobación de la presentación de un plan de negocios en el cual deberá incorporar específicamente de qué manera su proyecto aportaría al cumplimiento ODS. La efectividad de los desembolsos se ajustará conforme el análisis económico financiero del plan de negocios y deberán ser controlados por el Tribunal de Cuentas de la Provincia por tratarse de fondos públicos.

Por último, el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Industria, Producción y Empleo deberá establecer la factibilidad de ubicar a la industria en alguno de los parques industriales que cuenta la provincia y se incorpore al régimen de promoción industrial establecido en la Ley Nro. 937-I (Antes Ley 4453).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.