Connect with us

Nacionales

Guzmán sobre las negociaciones con el FMI: “Necesitamos más tiempo para pagar”

Published

on


Este viernes el ministro de Economía, Martin Guzman, brindó declaraciones sobre el FMI y señaló que Argentina necesita más tiempo para pagar y que llegar a un acuerdo es necesario para ambas partes.
En este sentido el ministro habló sobre las diferencias con el FMI: “Es la velocidad de consolidación fiscal y las combinaciones entre gastos e ingresos. No queremos penalizar la demanda cuando la economía se está recuperando”.
“Ofrecemos un camino creíble que respalde el crecimiento de manera sostenible, si continuáramos en la trayectoria pronosticada por el FMI, se socavaría el crecimiento y la credibilidad del programa de apoyo”, afirmó Guzman en diálogo con el diario francés Le Figaro.
Asimismo, se refirió al crédito que se le otorgó al gobierno de Mauricio Macri: “El programa stand by de 2018 con el FMI no logró ninguno de sus objetivos: no permitió que Argentina retomará su crecimiento, no controló la inflación, ni protegió a los más vulnerables. Por el contrario, ha agravado la recesión, el desempleo, la pobreza y la inflación”.
“Argentina necesita continuar por este camino, que está sucediendo ahora, en un proceso de consolidación fiscal virtuosa porque eso fortalecerá nuestro crédito y nuestra moneda”, manifestó.

8m-linea-137_Mesa-de-trabajo-1-copia-6-1-1

8m-linea-137_Mesa-de-trabajo-1-copia-6-1-1

250×250

250×250

Seguinos en Facebook

uncaus-cuadrado-300×300-1 (1)

uncaus-cuadrado-300×300-1 (1)