Connect with us

Actualidad

Hasta los primeros días de enero estará vigente el operativo «Felices Fiestas» en Sáenz Peña

Published

on


«Para este trabajo especial se van a afectar alrededor de 80 efectivos, pero ese número ira variando de acuerdo a la necesidad del momento», contó el comisario mayor Marcelo Kosteky. 

En la mañana de este sábado, las distintas unidades especiales de la Policía del Chaco y las respectivas comisarías de la ciudad de Sáenz Peña quedaron abocadas a llevar adelante hasta los primeros días de enero el operativo«felices fiestas».

«Se trata de un trabajo diseñado por el Ministerio de Seguridad y por disposición de la Jefatura de la Policía donde van a intervenir las distintas direcciones como ser Policía Caminera, División COM, Patrulla Preventiva, Investigaciones, Consumos Problemáticos y todas las comisarías de la ciudad quienes van a colaborar en todo lo que sea y seguridad en distintos puntos de la ciudad», explicó el director de Zona Interior Sáenz Peña, Marcelo Kosteky.

Más en detalles, Kosteky detalló que el operativo consiste en «distintos servicios que van a ser asignados conforme a como se venía trabajando con un esquema delictual donde se van a realizar recorridas, emplazamientos y caminantes que van a ir rotando en distintos horarios conforme a lo que se vea en el esquema delictual».

«Para este trabajo especial se van a afectar alrededor de 80 efectivos, pero ese número ira variando de acuerdo a la necesidad del momento», contó el comisario mayor.

A su vez, Kosteky se refirió al tema cámaras de seguridad, señalando que en el Centro de Monitoreo que tiene la Municipalidad se dispuso de la presencia de un personal policial las 24 horas. «Posibilita que se tenga una visión en tiempo real de algunas cuestiones que puedan llamar la atención y la posibilidad de poder intervenir policialmente antes de que ocurra un hecho», remarcó.

Por último, aclaró que en estos operativos también van prestar colaboración los distintos foros vecinales y Padres en Ruta quienes acompañan a la policía para dar el apoyo necesario en los distintos trabajos que se van a llevar adelante.

«Vamos a reforzar con personal policial en aquellos lugares donde creamos que es necesario mar presencia policial», cerró.