Investigadores reconstruyen la muerte de Diego Maradona

Los investigadores pudieron reconstruir los últimos con vida del astro y los momentos de los movimientos que se generaron en la casa del país San Andrés de Tigre.

La siguiente es la cronología que, según consta en el expediente judicial por la muerte de Diego Armando Maradona, los investigadores pudieron reconstruir de los últimos momentos con vida del astro y de los movimientos que se generaron en la casa del country San Andrés de Tigre a partir de su fallecimiento.
ambula.jpg
Las ambulancias en la puerta de la casa de Diego Maradona, al conocerse la muerte del astro del fútbol.

MARTES 24, 23.30: Su sobrino Johnny Espósito declaró que estuvo con Maradona y lo vio con vida. La cocinera Monona dijo que le había dejado para cenar sándwiches de miga que quedaron intactos en la habitación. 

MIÉRCOLES 25, 6.30: El enfermero del turno noche, Ricardo, solicitó que antes de retirarse y ser relevado por la enfermera de la mañana entró en la habitación y vio que Maradona descansaba y respiraba. 7.30: La enfermera de la mañana, Gisela, declaró haber escuchado que Maradona se movió dentro de la habitación. Aclaró que no tuvo contacto directo en toda la mañana porque el exfutbolista no se dejaba hacer controles, y que lo dejó dormir. 11.30: La psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz llegan a la casa para tener su visita periódica con Maradona. Cuando ingresan en la habitación notan que no reaccionaba. Comienzan las maniobras de reanimación por parte de la enfermera, de la psiquiatra y de un médico cirujano que vive en el country. 12: El médico forense que hizo la autopsia fijó en ese la data de muerte de Maradona a partir de los signos cadavéricos, pero se trata una estimación con un margen de error, por lo que el deceso pudo haber ocurrido un rato antes. 12.16: El médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, llama al servicio de emergencias 911 para pedir una ambulancia. Habló de una persona fallecida y de aproximadamente 60 años, sin decir que era Maradona, ni que él era su médico personal. Aportó la dirección y el número de lote de la casa del country. 12.17: Maximiliano Pomargo, asistente personal de Maradona, hace el primer llamado a la línea de emergencias de la empresa de medicina prepaga Swiss Medical. 12.23: Pomargo vuelve a llamar a Swiss Medical y el operador le informa que la ambulancia está por llegar. 28.12: La primera ambulancia, de la empresa + Vida, llega al país San Andrés. Su ingreso queda registrado por las cámaras de seguridad. 13: Llega la policía al country San Andrés 13.10: El médico de la ambulancia, tras hacer maniobras de RCP y no poder reanimarlo, constata la muerte de Maradona.

LA ENFERMERA TENDIÓ UN MANTO DE SOSPECHA

La enfermera que estaba en la casa de Diego Armando Maradona la mañana en que murió aseguró a la Justicia que lo escuchó moverse a las 7.30 dentro de la habitación, aunque nunca ingresó y lo dejó descansar. Dahiana Gisela Madrid admitió eso, aunque en un informe escrito dijo que la obligaron a dejar asentado que lo había intentado controlar.

diego-luque.jpg
Diego Maradona junto a quien fue su médico personal, Leopoldo Luque.

En su segunda declaración testimonial, la enfermera ratificó a grandes rasgos lo que había dicho el miércoles pasado cuando declaró ante los fiscales horas después de la muerte del genio del fútbol mundial: que esa mañana nunca había ingresado en la habitación de Maradona para “dejarlo dormir ”Y que recién lo hizo al mediodía ante la llegada de la psiquiatra y el psicólogo personal del futbolista.

En un comunicado emitido este viernes por la mañana, la Fiscalía General de San Isidro informó que en esta ampliación la enfermera refirió “que promediando las 7.30 lo habría escuchado moverse dentro de la habitación”.