Connect with us

Actualidad

La Municipalidad presentó el programa «Construyendo Barrios» en Villa Facundo y Palermo

Published

on


Construyendo Barrios dio este martes un nuevo paso en la zona sur, más precisamente en intersección de las calles Roque Sáenz Peña y Haití; donde vecinos escucharon los conceptos generales del programa y evacuaron todas sus dudas para recibir, desde el jueves, a los más de 70 registradores que recorrerán todo el sector.

Presentación del programa «Construyendo Barrios».

Tal como se había realizado en la zona oeste, la actividad estuvo encabezada por el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente de la ciudad, Guillermo Monzón; quien estuvo acompañado por la coordinadora de la Unidad Ejecutora de Tierras, Mirta Maidana, y el escribano municipal Víctor Díaz Colodrero

No podía pagar su viaje de egresados y sus compañeros le regalaron el viaje a Bariloche

«Lo que escuchamos de los vecinos es que están muy esperanzados en este programa porque los va a incluir y reconocer para que puedan obtener los derechos y también las obligaciones como cualquier otro vecino de la ciudad en pagar sus tributos de servicios básicos municipales», señaló Monzón.

«A partir del día jueves se va a iniciar el proceso de registración en todo lo que es Villa Facundo y Palermo, donde se va a alcanzar a la totalidad de aproximadamente 1100 familias que tenemos pensado registrar en este lugar«, mencionó.

Indicó que el programa «apunta a alcanzar a un número que calculamos en 35 mil a 40 mil familias que aún no son titulares de la tierra, pero que sí ya son vecinos y vecinas de la ciudad».

Además, detalló: «Lo vamos a reconocer con una tasa diferencial de tasas y servicios; lo que le va a permitir tributar bimestralmente y así poder desarrollar las obras necesarias que las vamos a ir definiendo con ellos».

CONSTRUIR UNA CIUDAD MEJOR

La Chacra 209 es la segunda a la que llega el programa Construyendo Barrios. El trabajo territorial se había iniciado la semana pasada en la 133; donde este lunes ya se finalizó con la registración total de más de 1600 familias.

Finalmente, Monzón destacó: «Venimos teniendo un acompañamiento muy grande porque los vecinos ven que ser registrados es muy importante; se sienten parte de la ciudad y también entienden que con el aporte y el esfuerzo de cada uno de ellos vamos a construir una ciudad mejor».


Seguinos en Facebook

uncaus-cuadrado-300×300-1 (1)

uncaus-cuadrado-300×300-1 (1)