La Universidad Nacional del Chaco Austral acompaña Agronea

Con la puesta en escena de varios stands que muestran la oferta académica que tiene la universidad, Uncaus acompaña a la mayor fiesta del agro del norte argentino. El evento se desarrollará hasta el domingo por la tarde en la localidad de Charata.

La Universidad Nacional del Chaco Austral acompaña Agronea

La Universidad Nacional del Chaco Austral acompaña Agronea
La Universidad Nacional del Chaco Austral está instalada en el predio de Agronea en la localidad de Charata, para ofrecer sus propuestas académicas relacionadas al AGRO como por ejemplo las carreras de Ingeniería Zootecnista, Ingeniería Agronómica, Medicina, Licenciatura Biotecnología y otras.
Este viernes quedó inaugurada la 18° edición de Agronea, que tendrá continuidad el sábado 18 y domingo 19, de 9 a 19.00. El rector Germán Oestmann, participó de la inauguración del evento y en la oportunidad expuso la importancia que tiene para la Universidad Nacional del Chaco Austral aportar conocimiento al sector agroindustrial de la provincia del Chaco.
Además se encuentra instalado el camión sanitario con atención primaria de salud y el camión de Hipermedios que realiza una cobertura periodística del evento que es transmitida en vivo por el canal de YouTube de la universidad a través de diferentes programas.
PROYECTO DE TRIPLE IMPACTO
El Instituto de Ambiente de la Uncaus también se instaló en el predio para mostrar el trabajo que están realizando junto a Uncaus Sustentable y BioEnergy S.A. en el marco del «Proyecto de Triple Impacto» que busca generar una disminución de la contaminación mediante la elaboración del BioDiesel. En este sentido, la ingeniería Gloria Osiska, explicó que “el proyecto tiene como objetivo fomentar la utilización de este Biocombustible, que es producido a partir de aceites de origen vegetal o animal que hayan sido desechados por restaurantes, para disminuir la contaminación ambiental y generar un aporte a la sociedad eliminando los aceites usados”.
En consonancia señaló que “BioEnergy S.A. aporta las maquinarias necesarias para la producción de este Biocombustible y el Instituto de Ambiente provee la capacitación, para que así, las personas puedan adquirir conocimientos acerca del tema y aportar a la salud del medio ambiente”.
LA EXPOSICIÓN AGRARIA MÁS IMPORTANTE DEL NORTE
Agronea tendrá exposiciones y demostraciones a campo, con la más alta tecnología en maquinarias e implementos agrícolas. Por otra parte, habrá conferencias de temas como economía digital, criptomonedas, clima, mercados, innovación, obras de infraestructura y transporte de la producción.