Los contagios por Covid-19 en el Chaco superan los 300 por día

El gobernador determinó que en 12 días aumentará el número de pacientes internados y que será obligatorio el Pasaporte Covid.

Este miércoles por la noche, el gobernador Jorge Capitanich, analizó la situación actual de coronavirus en la provincia. Según mencionó, la tendencia de los contagios y la evolución en el transcurso de esta semana en el Chaco, supera los 300 contagios promedios por día, “lo cual se traducirá en los próximos 12 días en un incremento significativo del número de pacientes internados”, dijo el mandatario.

Además, remarcó que “la ciudad de Resistencia experimenta un aumento significativo a partir del feriado del 30 de abril y con los festejos del Día del Trabajador el 1 de mayo en adelante, con una duplicación de contagios en la semana siguiente”.

“Hemos detectado en la estrategia de abordaje territorial la identificación de grupos de 10/15 personas que conviven en espacios reducidos. Esto genera efectos no deseados en familias enteras contagiadas, cuyo aislamiento domiciliario se realiza en ambientes reducidos y de poca ventilación”, destacó.

Por ello, analizó que la estrategia de bloqueo focal debe ser complementada con otras restricciones para disminuir la curva de contagios, “observándose una concentración de casos en el área del macrocentro”.

“Hemos decidido aumentar el sistema de bloqueo por clúster de menor número de casos para morigerar la tendencia, e implementar el Pasaporte Covid con carácter obligatorio para las actividades de mayor riesgo”, adelantó.

Con respecto a los municipios, destacó que “la tasa de incidencia es superior a 150 contagios cada 100.000 habitantes en 40 de los 69 municipios, de los cuales 11 presentan una tendencia de alza sostenida”.

MÁS VACUNAS

Por otro lado, reconoció que hasta la fecha se aplicaron 259.664 dosis de vacunas, de las cuales 199.398 representan la primera dosis.

“De acuerdo al plan de suministro del Ministerio de Salud de la Nación, recibiremos estimativamente 200.000 dosis durante este mes, que resultan adicionales a las 50.000 aplicadas en este período”, informó Capitanich.

“Esto implica que durante mayo podremos llegar a 490.000 dosis en total, llegando a 320.000 personas vacunadas en primera dosis, lo cual implica una cobertura del 85% de la población de riesgo, cuyos efectos inmediatos se traducirán en disminución de contagios y de letalidad”, concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.