Connect with us

Provinciales

Más de 48 mil chaqueños se anotaron para el Refuerzo Alimentario

Published

on


Así lo confirmó el delegado regional de la Anses, Agustín Aleman, quien además recordó que sigue abierta la inscripción hasta el miércoles 30.

“El refuerzo alimentario confirmó su función social alcanzando a jóvenes y adultos que no reciben planes y trabajan en la informalidad”, señaló Agustín Aleman.

El de jóvenes entre 25 y 35 años es uno de los segmentos que más beneficiarios alcanzó con la implementación del Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos de $ 45.000, implementado por el gobierno nacional a través de Anses.

.

“48.722 chaqueños ya se inscribieron y hay tiempo hasta el 30 de noviembre para quienes aún no lo hicieron”, confirmó el funcionario.

Además de los jóvenes, hubo otro grupo de beneficiarios de gran volumen: los adultos de entre 55 y 64 años, sin hijos, que trabajan en negro -no facturan- y no reciben ayuda social. “Son personas que obtienen su sustento sin acudir a los planes provinciales, nacionales o municipales, pero que aun así necesitan de un Estado presente”, puntualizó el delegado regional de Anses.

Alemán precisó que con 48.722 beneficiarios, Chaco fue la sexta provincia a nivel nacional en cantidad de inscriptos, y la primera del NEA, seguida por Corrientes (41.588), Misiones  (33.520) y Formosa (22.590). Además, recordó que quienes se anoten en el último turno antes del 30 de noviembre, percibirán las dos cuotas de 22.500 pesos del programa en diciembre.

“La inscripción puede hacerse de forma presencial en las oficinas de Anses de toda la provincia, a través de la web o en los operativos móviles que realiza el organismo”, señaló.