Masivas marchas en Brasil en apoyo del presidente Jair Bolsonaro

Las manifestaciones oficialistas se realizaron en Brasilia, San Pablo y Río de Janeiro.

Mientras la oposición se preparaba para conmemorar el Día Internacional del Trabajador, las manifestaciones oficialistas se concentraron en la mayoría de las principales ciudades brasileñas, como Brasilia, San Pablo y Río de Janeiro.

Los manifestantes se destacaban por estar vestidos, en su mayoría de amarillo y verde, los colores de la bandera de Brasil, y por exhibir carteles y pancartas en claro respaldo a la gestión de gobierno del presidente Bolsonaro.

En Río, por ejemplo, cientos de manifestantes se reunieron cerca de la famosa playa de Copacabana, con consignas que exigían una “intervención militar” para reforzar los poderes del presidente Bolsonaro, según la agencia de noticias AFP.

Hace dos semanas, el jefe de Estado dijo que estaba esperando “una señal de la gente” para “tomar medidas” que pusieran fin a las restricciones tomadas localmente por alcaldes o gobernadores para intentar frenar la propagación del coronavirus. Y más recientemente, en una entrevista televisiva, dijo que el Ejército “podría salir a la calle un día, para hacer cumplir la Constitución, la libertad de ir y venir”.

Uno de los sloganes más repetidos de esta jornada de marchas oficialistas fue “Autoriso Bolsonaro” (Autorizo a Bolsonaro).

En la capital, Brasilia, las marchas se replicaron aún más grandes en la Explanada de los Ministerios y Bolsonaro se hizo presente al sobrevolar el lugar en plena manifestación. Debajo, en la tierra, uno de sus hijos, el diputado Eduardo Bolsonaro, se mezclaba entre los manifestantes y se sacaba fotos.

“Este es un momento crítico y Bolsonaro necesita el apoyo del pueblo”, dijo a AFP Edvaldo de Paulo, un hombre de 60 años que se manifestaba en Brasilia.

También se registraron movilizaciones en ciudades como Recife, capital de Pernambuco; Belém, en Pará; Belo Horizonte, en Minas Gerais, Natal y Salvador. Otras ciudades menores como Campinas, Limeira e Ipatinga vieron sus centros colmados de brasileños que manifestaron su apoyo al presidente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.