Menor de edad viajaba en colectivo con 36 «bochas» droga y fue detenido en Sáenz Peña

El menor, de 16 años, viajó en colectivo desde Quitilipi hasta Sáenz Peña con más de 30 envoltorios con un total de un kilo de marihuana.

 

Un adolescente de 16 años llegó a Sáenz Peña con más de un kilo de marihuana pero fue atrapado apenas bajó de un colectivo en la Terminal de Ómnibus.

 

Alrededor de las 17:30 horas de este miércoles, la Policía tomó conocimiento acerca de que un hombre llegaría a la ciudad Termal desde Quitilipi con el objetivo de vender estupefacientes en distintos sectores. Ante el aviso, la División Operaciones Droga Interior de la zona implementó un operativo de control e identificación de personas que ingresan y egresan en los distintos medios (colectivos, remises, etc.).

 

En este marco, los agentes se encontraban en la Terminal de Ómnibus de Sáenz Peña cuando vieron descender a un jovencito de un colectivo de la empresa «La Estrella», que había salido desde Quitilipi.

 

Al notar la presencia policial, el menor apuró sus pasos, cambiando de golpe la dirección en que caminaba. Si bien intentó evadir a la prevención, fue demorado en «Plazoleta Bezus».

 

El menor se mostró en evidente estado de nerviosismo al ser identificado, y más aún al notar la presencia de la can «Candy». En su poder se halló el secuestro detallado más arriba.

 

Conforme lo dispuesto por la Fiscalía Antidrogas en turno se notificó al menor de las actuaciones en la causa «Supuesta infracción a la Ley 23.737». En tanto, se dio intervención a la UPI (Unidad de Protección Infantil) y el adolescente luego fue entregado a su hermano mayor de edad.

 

En la causa, además, se secuestraron 36 envoltorios de polietileno anudados en sus extremos, con un peso total de 1.197 gramos de marihuana, y un boleto de pasajero de la empresa de colectivos «La Estrella»

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.