Multitudinaria marcha en el microcentro de Resistencia: ¿Qué reclaman?

Diferentes movimientos sociales realizan diferentes pedidos al Gobierno provincial.

Este jueves, el centro de Resistencia concentró a diferentes movimientos sociales y sindicatos que, desde temprano, marcharon hacia Casa de Gobierno, para finalmente hacer un acto entre Mitre y Marcelo T. de Alvear. Por lo que se recomienda circular con precaución para evitar accidentes.

Los reclamos que realizan son varios, ya que por un lado, el Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco (SOSCH) realiza reclamos a Sameep, solicitando la renuncia del directorio del organismo, por falta de comunicación y respuesta a los pedidos, explicaron en diálogo con este medio.

Daniel Rivero, delegado sindical del Sosch sostuvo que «desde que asumió este directorio no habla con los trabajadores».

Por otro lado, trabajadores precarizados de Salud y Educación piden el pase a planta y mejoras en las condiciones laborales.

Mientras que otros movimientos reclaman el aumento de programas sociales, viviendas, trabajo y asistencia alimentaria a comedores barriales. También rechazan el pago del préstamo al FMI, ya que sostienen que «la deuda es con el pueblo».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.