Connect with us

Nacionales

Oficializan bonos de hasta $10.000 para jubilados de menores ingresos

Published

on


Los refuerzos de ingresos también serán percibidos por los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y de pensiones no contributivas, incluyendo las de vejez, invalidez y madres de siete hijos o más.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) formalizó el otorgamiento de bonos de $ 10.000 mensuales para jubilados que cobren el haber mínimo, y de $7.000 para los que perciben un monto equivalente de hasta dos haberes mínimos, que se desembolsarán en diciembre, enero y febrero.

Con estos refuerzos y el aumento previsto en diciembre por la Ley de Movilidad Jubilatoria del 15,62%, ninguna jubilación quedará por debajo de los $60.000 hasta marzo, aseguró la Anses, que dispuso la entrega de los bonos a través del Decreto 788/2022 publicado hoy en el Boletín Oficial.

Además de los jubilados, los refuerzos de ingresos también serán percibidos por los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y de pensiones no contributivas, incluyendo las de vejez, invalidez y madres de siete hijos o más.

El monto ascenderá a los $10.000 mensuales en diciembre, enero y febrero para los titulares que cobran un monto menor o igual al haber mínimo, equivalente a $50.124.

En tanto, quienes perciban entre $53.124 hasta $100.249, recibirán bonos de $7.000 mensuales.

La resolución aclara que aquellos titulares que reciban múltiples prestaciones que arrojan un total de entre $50.124 y $53.124, recibirán el monto necesario hasta alcanzar la suma total de $60.124.

Asimismo, para los ingresos totales superiores a $100.249 y menores o iguales a $107.243, el refuerzo será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la segunda cifra.

Los beneficiarios de pensiones, en el caso de existir coparticipes, estos serán considerados como un único titular a la hora de recibirse los bonos.

Los bonos –señalan los considerandos- buscan acompañar a las personas de menores ingresos, las más afectadas frente a una “importante alza del índice de precios” que tiene una “especial incidencia en los bienes de primera necesidad”.

“Este nuevo refuerzo de ingreso previsional significa un importante esfuerzo por parte del Estado Nacional para sostener y mejorar los ingresos de las personas mayores que más lo necesitan, ante una situación que nos preocupa a todos y todas”, agrega el decreto.

Previamente, con la misma modalidad, se otorgó un bono de refuerzo de $7.000 para jubilados de la mínima, y de $4.000 para quienes perciben hasta dos haberes mínimos en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

De acuerdo con la Anses, los bonos permitirán reforzar los haberes de 6.100.000 personas, equivalente a un 85% de los beneficiarios previsionales.