Connect with us

Actualidad

PEDIÁTRICO | La Guardia atenderá con solo el 40 % del personal en reclamo por aumento salarial

Published

on


Es en reclamo por un aumento en el valor de la hora de guardia activa, ante la falta de respuestas del Gobierno provincial.

Desde la Jefatura del Servicio de Guardia y Emergencia del Hospital Pediátrico de Resistencia notificaron al Directorio del nosocomio que a partir del 15 de mayo de este año dicho sector trabajará únicamente con el 40 % del personal médico que se requiere para sostener la demanda. La medida se debe a la falta de una respuesta por parte del Gobierno provincial al reclamo de mejoras salariales y conducirá, advierten, a un «colapso del sistema de salud» en las próximas semanas. 

 

En la nota dirigida a la Dra. Alicia Michelini, a la Dra. Mirta Atrio y a la Dra. Rosana Infeld se advierte que «a partir del 15 de mayo del corriente año, las guardias de internación, emergencia, consultorios de guardia pediátrica y UCIP del Hospital Pediátrico Dr. Avelino Castelán funcionarán con guardia mínima debido a la falta de profesionales dispuestos a realizar horas extras«. El sector viene reclamando el aumento del valor de la hora de guardia activa, pero aún no reciben respuestas del Ejecutivo provincial.

 

Además, aclaran que la atención «se realizará con el 40 % del personal médico que se requiere para sostener la incrementada demanda». Alertan que esta medida «conducirá sin ninguna duda al COLAPSO DEL SISTEMA DE SALUD con la inevitable indignación de los pacientes».

 

«Los profesionales médicos cumplirán su carga horaria sin realizar ninguna hora extra a partir del 1 de junio del 2022«, añade el comunicado firmado por la Dra. Silvana Freschi, jefa del Servicio de Guardia y Emergencia, la Dra. Carmen Colman y la Dra. Vanesa Velazco del Departamento de Internación.

 

Finalmente, solicitan «de manera urgente el aumento del valor de la hora médica así como la exención del Impuesto a Ganancias a la hora extra de guardia, ya que las mismas son una necesidad de la población«. «Depositamos toda responsabilidad en las autoridades ministeriales y el Gobierno de la Provincia del Chaco por las dificultades que acontecerán en las próximas semanas», concluyen.

 

 

Diario21.tv


Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. hi

    at

    Every weekend i used to visit this site, for the reason that i want enjoyment, for the reason that this this web page conations actually pleasant funny information too.|

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8m-linea-137_Mesa-de-trabajo-1-copia-6-1-1

8m-linea-137_Mesa-de-trabajo-1-copia-6-1-1

250×250

250×250

Seguinos en Facebook

uncaus-cuadrado-300×300-1 (1)

uncaus-cuadrado-300×300-1 (1)