Preparan una caravana «por las dos vidas» y en contra del aborto legal en Chaco.

Este jueves a partir de la 16:00 horas se llevará cabo una «Caravana por la Vida» convocada por la Mesa Evangélica del Chaco y con la adhesión del Consejo Fraternal de Pastores.

En Sáenz Peña, la columna tiene previsto partir desde la avenida 1 y calle 10 y recorrerá varias arterias de la ciudad de Sáenz Peña para luego realizar una proclama a favor de la vida en el Mural del Centenario.

Foto ilustrativa.

Foto ilustrativa.
Mientras que en Resistencia la «Caravana por la Vida» también tiene programado iniciar a las 16:00 horas, aunque no trascendió el punto de encuentro. Además, se realizará una «caravana virtual» que consistirá en un «cacerolazo celeste» en las veredas y balcones de las casas.
Esta movilización tiene que ver con «salvar las dos vidas», luego de que el presidente enviara al Congreso el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
El pastor Alejandro Barua explicó que esta caravana forma parte de una gran movilización que se va a realizar en toda la provincia donde la Mesa Evangélica Metropolitana también está movilizando a participar en la ciudad de Resistencia y varias localidades del interior.
La caravana se va a realizar en vehículo por varias calles de la ciudad y se invita a toda la comunidad a participar de la misma y tiene por objetivo “levantar la voz a favor de las dos vidas, pero también pedir y orar por nuestra ciudad como siempre lo hacemos, pedir la bendición de Dios, donde hay tantas necesidades y donde la violencia avanza cada día más”.
“El pueblo evangélico no está siendo solamente reaccionarios, saliendo solo un día a la calle, todos los días estamos en los barrios, en las zonas urbanas, viendo de cerca la necesidades y entendiendo que no solamente alarma esto de la legalización del aborto, sino que también hay que tener encuentra otras áreas que están amenazando la vida de la mujer como ser la violencia de género, el femicidio, la falta de trabajo, como reponerse frente a una pandemia, la situación de encierro como les ha afectado a las mujeres”, señalaron.