Rafa Nadal: “el mundo ya ha sufrido suficiente, hay que vacunarse y Novak tiene que pagar por sus decisiones”


Rafa Nadal ha sido claro al hablar de Novak Djokovic. El tenista español ha sido cuestionado tras su triunfo ante Berankis por la polémica en torno al serbio y la denegación de su visado para entrar en Australia y ha dejado un mensaje contundente.

«Si quisiera, estaría jugando sin problemas en Australia», ha asegurado Nadal, quien ha insistido: «Él ha tomado sus propias decisiones y todo el mundo es libre de tomar sus propias decisiones, pero entonces hay consecuencias»

Aunque siente «algo de lástima» por Djokovic y la situación, Nadal es firme: «Él sabía las condiciones desde hace meses, así que ha tomado su propia decisión». Y Rafa, que acaba de superar la enfermedad, deja un mensaje potente al planeta: «El mundo ha sufrido suficiente, hay que vacunarse».

«Es normal que la gente de aquí se frustrara. Han pasado confinamientos muy duros, la gente no podía viajar de un estado a otro», afirmó respecto al revuelo que causó la noticia de que el serbio había recibido supuestamente una exención médica para disputar el Abierto de Australia.

«Él es una persona mayor de edad que toma sus propias decisiones y que tiene que pagar las consecuencias de esas decisiones», concluyó.

«Desde mi punto de vista, lo único que puedo decir es que creo en lo que dice la gente que sabe de medicina, y si la gente dice que tenemos que vacunarnos, tenemos que vacunarnos», ha insistido Nadal, un mensaje claro a favor de la vacuna.

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, apeló este jueves su deportación de Australia luego de que las autoridades fronterizas revocaran su visa por no presentar los requisitos de vacunación para ingresar al país.

Además, los abogados del deportista de 34 años pidieron que sea trasladado a un hotel con cancha de tenis y que la demanda se resuelva antes del inicio del Abierto de Australia, que se celebrará entre el 17 y el 30 de enero.

Según trascendió, el magistrado analizará el lunes el recurso presentado por los abogados del tenista serbio tras la revocación de su visado para entrar en el país con una exención medica que le permitía participar en el Abierto de Australia.


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.