Resistencia: Capitanich inauguró las 10 nuevas cuadras de pavimento desagües e iluminación sobre Avenida San Martín

Junto al intendente de Resistencia, Gustavo Martínez; al ministro de Economía y Planificación, Santiago Pérez Pons; y a la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga,el mandatario habilitó el nuevo tramo pavimentado de la avenida San Martín, desde Cuba a Quijano. La obra requirió una inversión de 185 millones de pesos e incluye iluminación y desagües.

En un acto realizado este sábado, el gobernador, Jorge Capitanich, inauguró las 10 nuevas cuadras de pavimento, desagües e iluminación con que cuenta la Avenida San Martín, entre las calles Cuba y Quijano.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por intendente de Resistencia, Gustavo Martínez; el ministro de Economía y Planificación, Santiago Pérez Pons; la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; y el presidente de la Cámara de Diputado, Jugo Sager, entre otros.

Capitanich agradeció la presencia de los funcionarios presentes, pero también “a los vecinos de la zona que se habían ilusionado muchas veces, pero no se pudo concretar: estaban dadas las condiciones para hacer esta obra en 2015 pero lamentablemente se paralizó y tuvimos que esperar, pero volvimos con la misma vocación de hacer”, subrayó.

El gobernador aseguró que “cada vez que inauguramos una obra como esta sentimos alegría y orgullo, acá se construyeron desagües, pavimento e iluminación, pero también plantamos árboles porque así garantizamos un ambiente sano para los vecinos”.

En síntesis, Capitanich planteó que “tenemos este compromiso de seguir haciendo, con cada intendente sin distinción de color político: son tiempos de unir, no de dividir, nos unimos en la pandemia y lo haremos en la pospandemia para seguir construyendo”.

La Obra

Esta obra comprende la continuación de la pavimentación e iluminación de la Av. San Martin desde la calle Cuba hasta la calle Quijano en el sur de la ciudad de Resistencia. Se trata de 10 nuevas cuadras con desagües e iluminación, en el tramo de calle Cuba y Av. Quijano y Calles 1 y 2.

Adquiere relevancia  debido al gran crecimiento demográfico que viene teniendo este sector del conglomerado urbano, como así también por ser una de las principales arterias conectoras hacia el resto de avenidas y el casco céntrico.

Con una inversión de $185.000.000,00, y la participación de dos empresas CRE-NOR S.R.L. ($87.000.000,00) PIETRA S.R.L. ($87.000.000,00) sumado los dos contratos de Iluminación ($11.000.000,00)

El cantero central fue diseñado con sus respectivas rampas aptas para el tránsito de personas con discapacidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.