Sáenz Peña: detuvieron a una pareja involucrada en siete causas delictivas

Una  pareja de 42 y 45 años, con domicilio en el barrio Ginés Benítez de Sáenz Peña, fue detenida cuando intentaban ingresar a un domicilio. Tras la detención, la policía estableció que ambos estaban involucrados en al menos de siete atracos que ocurrieron en el macro centro de la ciudad.

.

La  pareja fue detenida ayer en horas de la madrugada cuando intentaban ingresar a un domicilio ubicado en calle 12 entre 27 y 29 de la zona céntrica. El  hombre y la mujer de 42 y 45 años, respectivamente, fueron detenidos  por efectivos de patrulla preventiva que además secuestró una moto Yamaha Crypton, 110 c.c. negra.

A partir de la detención, los efectivos de  la División Investigaciones Complejas de Sáenz Peña, a cargo del subcomisario Darío Romero, iniciaron una serie cotejos con otros hechos ocurridos en la ciudad, ya que utilizaron el mismos modus operandi para ingresar a viviendas en la zona céntrica en horas de la madrugada.

Se corroboró la identidad de los mismos a través del  material fílmico resguardado de distintos hechos ilícitos, y observaron que las personas detenidas estaban relacionadas  a varios hechos acaecidos en la ciudad.

Secuestro y detenidos

Con los datos obtenidos  e informados al fiscal de Investigaciones Penal en turno, se dispuso que  se proceda al formal secuestro de la motocicleta en el marco de una de las causas judiciales, en cuanto a las personas sean notificadas de su detención.

Con el avance de la investigación se pudo determinar que estas mismas personas estarían relacionadas con al menos siete robos y hurtos ocurridos en la ciudad termal en el mes de septiembre

Allanamientos

Se llevaron a cabos dos allanamientos en las viviendas de los detenidos debido a que los efectivos policiales pudieron determinar que  varios elementos de dudosa procedencia estarían ocultos en dichos domicilios

En presencia de ambos detenidos se cumplió con la orden judicial y con las medidas de bioseguridad y custodia pertinente, se diligenciaron los allanamientos  en forma simultánea  en el  barrio Ginés Benítez. Tras una requisa en el domicilio en uno de los domicilios no se halló elemento de interés. Secuestraron una motobomba de agua, de color rojo, con faltantes de accesorios, con la leyenda OHV, de 5.5 HP, la cual podría resultar  en una causa por supuesto hurto.

En el segundo allanamiento  en una casa ubicado a metros de la anterior se procedió al secuestro de prendas de vestir utilizado en la causa que se investiga. Ademas se logró constatar la existencia de varios elementos que podrían interesar en causas donde se hallarían involucrados las dos personas detenidas.

Secuestros

En esta segunda vivienda se procedió al secuestro de   dos cajas de herramientas marca STANLEY, de plástico, color negro, conteniendo en cada una de ellas herramientas varias como ser destornilladores, pinzas, alicates, cortahierros, tubos, llaves de boca y estriadas, llaves picos de loro, tenazas, llaves Allen, llaves estrellas, barreta y hasta un taladro marca DEWALT, de color amarillo, en una de ellas. Todos estos elementos  podrían interesar en una causa por supuesto hurto. Además hallaron  elementos de cotillón varios,  los cuales también secuestraron  por  tener relación en un supuesto robo.