SAENZ PEÑA : EL HOSPITAL 4 DE JUNIO DESDE HOY ANALIZA LOS HISOPADOS EN EL NUEVO LABORATORIO BIOMOLECULAR

El hospital 4 de Junio, “Dr. Ramón Carrillo” a partir de hoy comenzo a realizar los analisis de los hisopados,la semana pasada lo habia informado funcionarios provinciales y ademas habian informado que se incorporaron enfermeros y próximamente se sumarán siete médicos al cuerpo de profesionales.

SAENZ PEÑA : EL HOSPITAL 4 DE JUNIO DESDE HOY ANALIZA LOS HISOPADOS EN EL NUEVO LABORATORIO BIOMOLECULAR

En infraestructura, las inversiones fueron significativas, ya que se realizó un consultorio febril similar al que funciona en el Hospital Perrando en la ciudad de Resistencia, que funciona en las instalaciones de lo que era el viejo hospital 4 de junio y está destinado a identificar y diagnosticar pacientes con síntomas compatibles con coronavirus habia relatado el Sub.Sec.de Salud Alejandro Garcia.

Además se agregó una sala que funciona como terapia intensiva y terapia intermedia con oxígeno, ventilación y aire comprimido, con camas nuevas y eléctricas, servicio de historia clínica digital y servicio de diagnóstico por imágenes.

El laboratorio fue equipado completamente con insumos y fueron puestos a punto los equipos existentes. “Esto es lo que hoy más nos apremia, en cuanto a dejar bien lo que es la técnica de biología molecular, que es algo a destacar ya que solo se hacía en el Hospital Perrando. Este un laboratorio que consta de cuatro subsectores, donde estamos instalando distintos equipamiento nuevo y otros equipos que van a llegar en los próximos días”.

“Tener un laboratorio biomolecular en el medio de la provincia, es algo muy valioso para atender las demandas del interior, ya que además de realizar los exámenes para coronavirus y servirá para otras enfermedades virales como HVI”. movilunonoticias.com