Connect with us

Actualidad

Sáenz Peña: El Ministerio De Justicia Y Seguridad Escuchó A Vecinos De La Ciudad

Published

on


La Unidad Ministerial de Sáenz Peña trabaja activamente y en diálogo con los vecinos de la localidad. En dos semanas, se han logrado avances significativos en materia de gestión en seguridad y justicia.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia está presente desde hace dos semanas en Presidencia Roque Sáenz Peña a través de la Unidad Ministerial. Las oficinas posibilitan incrementar el trabajo de monitoreo y vinculación que se viene realizando en esa región en materia de seguridad y justicia. Es, además, un espacio de diálogo directo entre la comunidad saenzpeñense, las instituciones de la sociedad civil y los funcionarios del Gobierno provincial.

Entre las funciones de esta nueva oficina de la cartera, se encuentra la de acelerar y profundizar el trabajo de articulación con el Poder Judicial y potenciar, de ese modo, la reducción de los conflictos y delitos que se vienen registrando en la ciudad termal y sus alrededores. Así también, incrementar las tareas de investigación de la Policía del Chaco en materia de delitos complejos y desarticulación de las organizaciones delictivas que operan en esa región de la provincia del Chaco

La ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Gloria Zalazar, encabezó operativos de prevención junto a personal de las fuerzas policiales.

A su vez, los subsecretarios de Relaciones Institucionales Gerardo Stancheff y de Planificación en Seguridad y Justicia, Leandro Álvarez, mantuvieron encuentros con representantes de Foros de Seguridad y del Servicio Penitenciario Provincial; el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail, se reunió con vecinos y diagramó nuevas acciones en torno a la sensibilización de normas de tránsito.

Políticas públicas para privados de su libertad

En el marco de las políticas públicas del Ministerio de Seguridad y Justicia para la localidad de Sáenz Peña, se confirmó que se iniciará un proceso de agilización para el traslado de los detenidos condenados alojados en las comisarías a la órbita del Servicio Penitenciario provincial.

La ministra Gloria Zalazar indicó que en los próximos días serán trasladados 33 detenidos que cuentan con condena, a las nuevas instalaciones del Pabellón 6 del Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña. “Este es un hecho que moviliza y articula a los distintos actores, como la Policía, el Servicio Penitenciario, la Justicia y el Gobierno provincial para seguir trabajando en pos de una mejor calidad de gestión y de visibilizar las mejoras para las personas privadas de su libertad”, expresó.

A su vez, la ministra añadió que “este avance pondrá en el corto plazo el final a la película de ver comisarías abarrotadas con el peligro que eso conlleva. Un paso que se va a sumar, a partir de un financiamiento externo, en la construcción de módulos penitenciarios para continuar con iniciativas de llevar más y mejor seguridad a los vecinos”, cerró.

Participación ciudadana en la seguridad pública

La cartera de Seguridad y Justicia tiene como eje principal de gestión, la participación ciudadana en la planificación de la seguridad y la Justicia en la provincia. A través de los foros de seguridad los vecinos, en este caso de Sáenz Peña, colaboran con los diferentes operativos que se desarrollan en la ciudad y que tienen como objetivo disminuir los hechos ilícitos.

“Hoy la Policía de la provincia del Chaco necesita ayuda del vecino, que esté alerta, que esté en contacto con las fuerzas, y eso también es lo que queremos transmitir a través de la gestión de Gobierno. Sabemos que los delitos afectan a todos y para eso necesitamos el compromiso de la comunidad de Sáenz Peña. Queremos que se hagan las denuncias en comisarías o a través de la plataforma de Denuncia Digital, que reporten al 911 los hechos delictivos. Nosotros nos comprometemos a utilizar todos los recursos que tenemos para que los móviles policiales den una respuesta rápida”, aseguró el subsecretario Gerardo Stancheff.

La Unidad Ministerial funciona en las instalaciones de Casa de Campo, ubicada en el predio de Ferichaco. La atención es de lunes a viernes de 8 a 12 para recibir demandas de seguridad de vecinos de la localidad; mientras que los viernes a partir de las 17 se llevarán a cabo operativos de prevención en todas las jurisdicciones, del cual participan las distintas divisiones de la Policía del Chaco, con supervisión por parte de los funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia provincial.


Continue Reading
2 Comments

2 Comments

  1. hi

    at

    Howdy! This is my 1st comment here so I just wanted to give a quick shout out and say I truly enjoy reading your blog posts. Can you recommend any other blogs/websites/forums that cover the same subjects? Appreciate it!|

  2. 34435 263002Hi my loved one! I wish to say that this post is incredible, wonderful written and come with almost all critical infos. I would like to see much more posts like this . 976497

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8m-linea-137_Mesa-de-trabajo-1-copia-6-1-1

8m-linea-137_Mesa-de-trabajo-1-copia-6-1-1

250×250

250×250

Seguinos en Facebook

uncaus-cuadrado-300×300-1 (1)

uncaus-cuadrado-300×300-1 (1)