De acuerdo con lo reseñado por decrypt, la primera criptomoneda perdió alrededor de 5.27% durante las últimas 24 horas, tal y como lo reflejan datos de CoinMarketCap.

Según  news.bitcoin, la caída se debió a que los comerciantes reaccionaron al informe de confianza del consumidor del martes. En el que se dio a conocer el debilitamiento de las expectativas de crecimiento económico.

Todo esto resultó en la liquidación de muchas posiciones en criptomonedas. Pues Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas importantes como SOL, AVAX y Binance Coin, han experimentado pérdidas de entre el 6% y el 8%.

Con la última acción del precio la capitalización del mercado combinada se encuentra por debajo de los 900 mil millones de dólares. Otro signo de incertidumbre y creciente presión que experimenta la industria.

Precio de Bitcoin | Fuente TradingView

De acuerdo con un informe de CoinShares las salidas de fondos de Bitcoin ascendieron a 453 millones de dólares. Lo que equivale a las entradas de los últimos seis meses.

Esto significa que muchos inversores se están alejando de las criptomonedas. Un ejemplo de esto fue la reciente venta del 100% de sus fondos en BTC y ETH por parte de Cypherpunk Holdings.

Tal vez te interese leerA pesar del mercado bajista MicroStrategy añadió 480 BTC más a su cartera

La recesión también está obligando a las empresas a evaluar sus prácticas de gestión de costos. Por lo que muchas han tomado la decisión de reducir sus plantillas de empleados.

Mientras tanto todavía hay quienes creen que Bitcoin comenzará a recuperarse pronto. Pero otros consideran que el activo todavía no ha tocado fondo. Pues si los anuncios desalentadores sobre la economía continúan impulsando las ventas, el precio del activo puede bajar aún más.