Una beba de cinco meses está internada en el Pediátrico con COVID-19

Se trata de una paciente con comorbilidades. Carmen Colman, jefa de Terapia Intensiva del Hospital Pediátrico, señaló que aún no pudieron confirmar como se contagió.

  

Una beba de cincos meses se encuentra internada en terapia intensiva del Hospital Pediátrico con diagnóstico confirmado de COVID-19.

Carmen Colman, jefa de Terapia Intensiva del Hospital Pediátrico, señaló que aún no pudieron confirmar como se contagió. Explicó que la niña tiene comorbilidades que complican su cuadro.

La profesional explicó que en general, en los niños, el coronavirus SARS-CoV-2 sólo provoca síntomas leves a moderados. Sin embargo, en pacientes con patologías de base, la enfermedad puede comportarse de manera más agresiva.

“Esta no es una niña previamente sana. Tiene su historia de haber sido prematura. Estuvo ventilada cuando era chiquita, tiene una displasia broncopulmonar, que es una secuela respiratoria”, explicó Colman, al tiempo que comentó que la mamá de la niña está en el hospital, acompañándola.

Aclaró en este sentido que la madre dio dos PCR negativos por lo que hasta el momento no se sabe qué familiar fue el que contagió a la pequeña.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.