Connect with us

Nacionales

Vialidad: los fiscales Luciani y Mola apelarán la sentencia

Published

on


Los representantes del Ministerio Público habían pedido una pena de 12 años de prisión para la vicepresidenta, que finalmente fue condenada a seis.

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola adelantaron que apelarán la sentencia en el juicio por la denominada «causa Vialidad», luego de que el Tribunal Oral Federal N°2  condenara a seis años de prisión a la vicepresidenta Cristina Kircher, por hechos de corrupción en la obra pública en Santa Cruz.

Este martes, el tribunal integrado por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, condenó a la expresidenta a seis años de prisión y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por la causa Vialidad, donde también fue condenado a 6 años de cárcel Lázaro Báez.

Asimismo, los jueces desestimaron la asociación ilícita y absolvieron a Julio De Vido, Abel Fatala, Carlos Santiago Kirchner y Héctor Garro.

Tras conocer la sentencia, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola adelantaron que apelarán la sentencia, luego de haber pedido 12 años de prisión.

Recién podrán concretar la apelación después del 6 de marzoo, cuando está programada la lectura de fundamentos del fallo del TOF 2.

«NO SERÉ CANDIDATA A NADA EN EL 2023», DIJO CFK TRAS CONOCER EL FALLO

“Si una causa en la cual el juez Ercolini se había declarado incompetente luego de una denuncia de diputados de la oposición, por obras realizadas en Santa Cruz y la enviara allí, y luego 8 o 9 años después, cuando llega el Gobierno de Macri, resucita la denuncia de Iguacel, como por arte de magia, está claro que la idea era condenarme, como finalmente lo hicieron”, aseveró Cristina Kirchner tras conocer la sentencia.

“Esta condena, no es una condena por las leyes de la Constitución o leyes administrativas o por el Código Penal, sino que esto es un Estado paralelo y mafia judicial”, aseguró la vicepresidente.

“Existe un sistema paraestatal donde se decide sobre la vida, el patrimonio y la libertad del conjunto de los argentinos, lo tuvimos precisamente este fin de semana. Ayer, el presidente hizo mención a algo que tomó estado público. Se publicaron los chats de un conjunto de personajes sobre un hecho que había tenido lugar el 17 de octubre”, remarcó.

«La condena real no son los seis años, sino la inhabilitación de ejercer cargos públicos, cuando siempre fui elegida por varios mandatos por el voto popular. Esto es lo que ellos más querían. No voy a ser candidata de nada, termina el 10 de diciembre y me vuelvo a mi casa. Me quieren presa o muerta», concluyó.