Connect with us

Política

Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos se unieron para reclamar a Nación medidas favorables para el campo

Published

on

Los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Juan Schiaretti (Córdoba) pidieron a Nación que se eliminen las retenciones al campo, se facilite el acceso a los dólares para quienes producen y se promueva el federalismo en el país.

«Le reclamamos a la Nación que no ahogue la producción de la región Centro. Hay que eliminar ese mal impuesto que solo existe en la Argentina, que no tienen Uruguay, ni Brasil, ni Chile ni ningún país de Latinoamérica ni de Europa ni de Asia, que son las retenciones a las exportaciones. Deben bajarse gradualmente y ponerse a cuenta de Ganancias hasta lograr su eliminación definitiva. Ahora que sufrimos la sequía vemos el daño que le produce ese impuesto a nuestras provincias», sostuvo el cordobés en la reunión de los líderes de la región centro.

Además, manifestó su pedido de mayor federalismo. «También hay que cambiar esta situación de país unitario. No es posible que el boleto de colectivo valga mucho menos en el AMBA que en el interior de la patria. No es posible que la luz valga mucho menos en el AMBA porque allí van todos los subsidios, y si hay déficit lo pagamos todos los argentinos», remarcó.

En la misma sintonía, Perotti sostuvo que «algunos descubren en el país que hay problemas porque no va a haber ingresos por retenciones y porque vamos a tener menor volumen de exportaciones».

«Es hora que definitivamente la Argentina comprenda y conozca que hay un motor que está en esta región, que hay un motor productivo integrado por hombres y mujeres del campo, de la industria, de la tecnología y del sector de servicio vinculados, que producen todos los días y producen mucho más de lo que se recibe, producen y generan mucho más de lo que se reconoce», aseguró el Gobernador santafesino.

Juan Schiaretti enfatizó su reclamo de federalismo para la Argentina. «Queremos que haya un país federal en serio y no en la declamación, porque hace muchísimo tiempo que pareciera que esa frase con la cual nosotros nos hemos criado sigue más vigente que nunca, eso de que Dios está en todas partes, pero atiende en Buenos Aires. Nosotros queremos que Dios atienda en todas partes porque queremos un país federal, normal, en definitiva, porque ese es el derecho que tenemos en la región centro y en nuestra Argentina».

Continue Reading