Connect with us

Política

Capitanich respaldó una candidatura de CFK y afirmó que, en caso de que se presente, «hay que potenciar una fórmula única»

Published

on

De todas maneras, el mandatario chaqueño señaló que si Cristina Kirchner no se presenta en las elecciones, el Frente de Todos «debe consolidar su espacio con primarias que fortalezcan a sus candidatos y se exprese la diversidad del frente».

El gobernador Jorge Capitanich, que busca la reelección en Chaco y su cuarto mandato, volvió a manifestar su apoyo a una eventual candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner. «Si Cristina decide ser candidata, eso es excluyente y hay que potenciar una fórmula única «, señaló.

En declaraciones, el mandatario chaqueño con aspiraciones de ser reelecto en la provincia, volvió a mostrar su respaldo a una posible candidatura de Cristina Kirchner pero afirmó que «en caso que decida no hacerlo, el Frente de Todos debe consolidar su espacio con primarias que fortalezcan a sus candidatos y se exprese la diversidad del frente».

«Nuestro espacio no puede galvanizar una perspectiva conservadora», dijo Capitanich y aseguró que «hay que ser capaces de generar una nueva épica en la construcción de un destino colectivo como país».

Nuevamente, el jefe del Ejecutivo provincial remarcó que la candidatura de Cristina Kirchner tiene que ver con «una decisión que la debe tomar ella en lo personal».

De esa manera, Capitanich hizo énfasis en que CFK «es obviamente una líder indiscutible en el espacio».

«En primer lugar, porque terminó su mandato el 9 de diciembre con una Plaza de Mayo llena. Esto significa un nivel de valoración de la opinión pública muy fuerte y una consolidación del espacio. En segundo lugar, fue la arquitecta y la ingeniera política de la construcción de la coalición que permitió el triunfo en el año 2019. Y en tercer lugar, no cabe la duda que es quien efectivamente galvaniza sustantivamente el voto del espacio», detalló el Gobernador.

Seguidamente, explicó que «por múltiples razones que pueden ocurrir desde el punto de vista personal, estrategia política, puede ocurrir que efectivamente su decisión sea no competir electoralmente. Pero bueno, eso depende de ella. Yo creo que si ella compite, claramente es fórmula única y excluyente «.

De todas formas, el mandatario chaqueño precisó que si Cristina Kirchner no se presenta a elecciones «hay que ver si efectivamente se puede generar o no cohesión, o eventualmente se generan las condiciones para propiciar primarias que representan la diversidad del espacio».

«Este es el otro problema que nosotros tenemos que entender. Nuestro espacio no puede galvanizar una perspectiva conservadora o desde una perspectiva para lograr que el voto conservador o el voto centrista sea compatible con la propuesta que tenemos», indicó.

Continue Reading