A la vista de las cámaras, robaron en grupo en la plaza central

A la vista de las cámaras, robaron en grupo en la plaza central

Ni una obra de más de $180 millones ni un nuevo centro de monitoreo con 260 cámaras parecen bastar para prevenir el delito en pleno centro de Resistencia.

Ni una obra de más de $180 millones ni un nuevo centro de monitoreo con 260 cámaras parecen bastar para prevenir el delito en pleno centro de Resistencia. Es que en las últimas horas circuló un video en el que se ve cómo tres jóvenes le roban de noche a otro grupo en la renovada Plaza 25 de Mayo .

En las imágenes se puede ver cómo los ladrones -dos de ellos encapuchados- se acercan a un grupo de tres mujeres y dos hombres que estaban en uno de los bancos de la plaza central para robarles sus pertenencias.

El delito pudo ser grabado por una de las cámaras que incluyó la millonaria y tardía reinaguración de la plaza, que según el Municipio incluye un «domo de monitoreo permanente con cámaras de videovigilancia». Agregando que «personal de la Guardia Comunitaria Municipal estará encargado de velar por la seguridad de los vecinos y del propio patrimonio de la Ciudad». Un discurso que no condice con la realidad.

Por otro lado, el Gobierno habilitó oficialmente el último 19 de abril, en el nuevo Centro Único de Monitoreo de la Policía del Chaco. En ese Centro se inviertieron 70 millones de pesos y en total cuenta con 460 cámaras de videovigilancia, de las cuales 260 están instaladas y las restantes en proceso de instalación.

En la inauguración del sistema de videovigilancia, desde el Ejecutivo aseguraron que «trabaja coordinadamente con el Servicio 911. Cuando el personal que examina las imágenes advierte una actividad sospechosa, da aviso a la comisaría más cercana o al móvil policial que se encuentre patrullando la zona», explicaron.

Por lo pronto, el delito sigue prosperando en las calles de la capital chaqueña, sin importar zona, horario, remodelación o cámaras de supuesta prevención.