El miércoles 7 inicia la III Feria del Libro en Sáenz Peña: «Leer desde el corazón de Chaco»

El miércoles 7 inicia la III Feria del Libro en Sáenz Peña: «Leer desde el corazón de Chaco»

Este miércoles 7 a partir de las 19:00 en el Club Social de Sáenz Peña se realizará el acto de apertura de la III Feria del Libro «Leer desde el corazón del Chaco», que contará con una serie de actividades durante toda la semana. La feria se extenderá hasta el sábado 10 inclusive.

Tras la habilitación del acceso a la feria, actuará la Banda Municipal «Maestro Fortunato Felcher» y Nuria Ceccoli leerá a Luis Alberto Spinetta, luego habrá una recreación de la presentación por el Plan de Lectura Municipal en lo que fue la 47° Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. Además habrá una presentación de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Emilio Fabre» y el cierre de esta primera jornada de feria será con un concierto del Coro Termal.

El jueves 8 de junio las actividades darán inicio en horas de la mañana con un Taller Artístico Infantil para 300 alumnos, continuando con una Ronda de Lecturas y Poesías, luego habrá un taller»Desmenuzando la Historieta» a cargo de Marcelo Amarilla.

Con la presencia de Leva Casanovich se dictará un taller literario denominado «Una aproximación al cuento clásico», finalizando la tarde con una «Mateada Literaria» en la Sala Carlos Kraft.

Las actividades continuarán el viernes 9 con la apertura de la feria a partir de las 9:00, para luego pasar a un espacio de lectura por parte de la Biblioteca Ana B. Pibernus, Plan de Lectura Municipal y un taller de poesía «Para los que no les gusta la poesía», a cargo de Leva Casanovich.

A partir de las 16.30 se realizará un Taller de Xilografias, un taller sobre Literatura de Terror dictada por Fabian Coronel y estará el Proyecto Cultural Inspirar, El arte de la ilusión: Magia en escena.

En el Espacio Utopía se presentará Alejandro Escalante con su poemario «Leñitas», Laura Roldan que presentará «Asuntos de Familia» y a las 19:15 Nuria Ceccoli leerá a Maria Elena Walsh y Gustavo Roldán.

Por su parte, la UNNE presentará Estudios Regionales sobre Conflictividad Social, habrá una presentación de la Escuela de Música Danza y Teatro de la Municipalidad. Además, Maria Gloria Colaneri presentará «Operativo Independencia» y el Espacio La Libre presentará «Manojitos de Escarcha» de Silvias Blend, también habrá una historia con títeres «Cuentos sin Ton ni Son».

Finlamente, aproximadamente a las 21:15 se presentará la Asociación de Protección del Patrimonio Histórico y Natural de Moncho Otazo y cerrará con la presentación de Gisela Méndez Ribeiro Trío.