Sameep desmiente despido de trabajadores a través de WhatsApp

Sameep desmiente despido de trabajadores a través de WhatsApp

La empresa aclaró que no tiene relación con los empleados a través de WhatsApp, sino que lo hace a través de comunicación directa o carta documento.

Tras viralizarse una serie de mensajes por la aplicación WhatsApp sobre presuntos despidos de personas contratadas por Sameep, desde el Directorio de la empresa aclararon que dicha información es falsa y afirman que no es el accionar que se utiliza desde el organismo para notificar a sus agentes.

La empresa no tiene relación con los empleados a través de WhatsApp, sino que lo hace a través de comunicación directa o carta documento y de acuerdo a derecho, a través de la Gerencia de Capital Humano.

La gerente de Capital Humano de Sameep, Adriana Pereyra, subrayó: «Desde nuestra Gerencia, mantenemos un vínculo directo con nuestros agentes y desmentimos totalmente que hagamos uso de mensajería de WhatsApp para comunicar alguna falta de un empleado que requiera sanción y que derive en apercibimiento o suspensión por reiteradas tardanzas, faltas injustificadas, exoneración en caso ausencias prolongadas o faltas graves».

En tanto, el gerente Legal y Técnico, Norberto Miró, explicó que «se recalca que cualquier comunicación oficial de la empresa se realiza mediante una notificación en forma personal al agente y, en caso de no ser posible, se concreta mediante el envío de carta documento a los domicilios, debidamente denunciados por ellos en sus legajos, no siendo otra forma de notificación más eficaz para este tipo de sanciones o despidos».

Miró explicó que «previa notificación a los agentes ante la aplicación efectiva de la sanción, tienen el derecho de defensa establecido en el reglamento interno de la empresa».

Finalmente, Miró aconsejó que «ante cualquier recepción de mensajes por vías que no son las adecuadas o legales, el agente debe acercarse a la oficina de Gerencia de Capital Humano o de la División Personal para comunicar tal situación».