Transporte urbano en Sáenz Peña: por falta de acuerdo, pasaron a un nuevo cuarto intermedio

Transporte urbano en Sáenz Peña: por falta de acuerdo, pasaron a un nuevo cuarto intermedio

Se realizó una nueva audiencia en la Cámara del Crimen N°1 de Sáenz Peña para destrabar el conflicto en el transporte público.

En la jornada de este martes se realizó una nueva audiencia en la Cámara del Crimen N°1 de Sáez Peña, para destrabar el conflicto en el transporte público, no hubo acuerdo entre las partes y nuevamente se pasó a otros cuatro intermedios.

En la oportunidad, la Municipalidad trajo su propuesta y la expuso ante el empresario como se había acordado, pero el gerente de la Empresa San Roque, Julián Vilar dijo que era insuficiente la tarifa del boleto de colectivo de $ 800 pesos.

«Nos encontramos con que en el día de hoy trajimos los deberes como municipalidad que nos había sugerido, nos había pedido empresario Julián Vilar, que era poder elevar y actualizar la tarifa del boleto urbano de transporte de pasajeros a la cifra de 800 pesos, situación que cuando nos presentamos en la audiencia consideró que es insuficiente, que con ello no podría iniciar el proceso de poner los colectivos nuevamente en la calle», explicó uno de los asesores legales de la Municipalidad, Hugo Boland.

Ahora el empresario pidió al municipio un préstamo: «Un determinado número de dinero para poder así hacer frente a los costos que tiene el tema de combustible, es decir el insumo de gasoil y de esa manera poder intentar destrabar la situación que tenemos hace dos meses con una ciudad que no tiene la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros».

Hugo Boland, asesor legal de la Municipalidad

Sobre este punto, el asesor legal dijo que «no podemos hacer pagar a los contribuyentes de algo que no le corresponde, estamos hablando de una empresa privada que tiene muchos años prestando el servicio en la ciudad, no le corresponde a la municipalidad, la municipalidad solo tiene la obligación de facilitar la prestación de ese servicio de transporte».

Por otro lado, dijo Boland que «el empresario ha manifestado en la audiencia el día viernes que fue un paro efectivizado por él y no así por los trabajadores. La municipalidad dice otra vez presente, dice otra vez presente en una nueva audiencia para el día martes 17, en el apoyo al señor juez que intenta encontrar una salida para que en nuestra comunidad pueda tener el servicio de transporte».

Con el fracaso de esta nueva audiencia, hasta la semana que viene no volverán a funcionar los colectivos en Sáenz Peña hasta después de la audiencia de la semana que viene: «Vamos a agotar todas las instancias para que de esa manera podamos decir que la Municipalidad no es culpable de esta situación que se ha creado con el transporte urbano».

fuente:diariochaco