Empresarios del transporte pagarían solo el 50% de los sueldos a choferes

https://digitalserv.com.ar/wp-content/uploads/2025/03/noti-45.jpg

Resistencia: informan el recorrido transitorio de colectivos urbanos e  interurbanos – CHACODIAPORDIA.COM

Los sueldos de los choferes de colectivos vuelven a estar en el centro de la polémica. Este lunes se conoció que los empresarios pagarían solo el 50% de los salarios y que el resto se abonaría «dentro de una semana o 10 días». La información fue confirmada por Gustavo Larrea, titular de la Cámara de Empresarios del Transporte del Chaco (CETACH) y representante local de la Federación Argentina de Trabajadores del Autotransporte (FATAP).

Larrea explicó que la medida se debe a que, debido a una rendición fuera de término, la provincia no pudo acceder a los atributos sociales de enero que envía Nación, lo que agravó la situación financiera. «Estamos pidiéndole una semana o 10 días al gremio. No tenemos certeza, vamos a ver a qué solución llegamos», declaró.

El titular de CETACH detalló que la falta de estos ingresos, que cubren el 55% de la tarifa plana del usuario, dejó a Chaco sin esos fondos. Además, comentó que mantendrán una reunión clave este lunes con las autoridades del gremio para intentar alcanzar un acuerdo.

Por su parte, el Secretario General de la Unión Tranviaria Automotor de Chaco, Raúl Abraham, advirtió que, si este lunes solo se acredita el 50% de los sueldos, no lo aceptarán y este martes podría comenzar un paro de colectivos en la provincia.