Chaco: Docentes adhieren al paro nacional del jueves 10 y exigen respuestas salariales

La Coordinadora Docente, conformada por los gremios ACHABI, AMET, FIUD y UDA, anunció su adhesión al paro nacional convocado por CTERA para este jueves 10 de abril, en el marco de la jornada de protesta definida por la CGT. La medida de fuerza será por 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo.

Desde la entidad señalaron que la protesta se da “en el contexto de los diversos reclamos salariales y de condiciones de trabajo” que vienen realizando ante el Gobierno del Chaco, sin respuestas favorables hasta el momento.

“La situación económica de los docentes es complicada. La inflación, por más que la quieran dibujar, sigue presente y avanza sobre el bolsillo de los docentes y sus familias”, expresaron en un comunicado. En ese sentido, cuestionaron que “la cláusula gatillo ya no es suficiente y el gobierno provincial sigue apostando al presentismo en lugar de incrementar el salario para todos sin condiciones, dejando afuera también a los jubilados docentes”.

Además, desde la Coordinadora Docente reclamaron que “la respuesta del gobierno debe ser inmediata” y advirtieron que “la incertidumbre de los trabajadores es cada vez más general”. También denunciaron la falta de diálogo por parte del Ministerio de Educación, indicando que “no llaman a las mesas técnicas que piden los sindicatos para solucionar temas laborales”.

El paro del jueves se suma a una serie de reclamos y medidas de fuerza que el sector docente viene sosteniendo en el inicio del ciclo lectivo, en reclamo de mejoras salariales, condiciones laborales y el respeto a los derechos previsionales.