La diputada nacional de Unión Por la Patria Gisela Marziotta se refirió a la situación de la expresidenta y dijo que «a Cristina la quieren meter presa porque le tienen miedo: saben que no la pueden derrotar políticamente. Por eso llaman a sus amigos de la Justicia para proscribirla».
En sintonía con el discurso de la titular del Partido Justicialista, la legisladora sostuvo que «el oficialismo saca a la cancha al partido judicial porque saben que a Cristina la gente la quiere votar. La quieren presa o muerta. Funcionan así, pero ya lo dijo ella ‘no les tenemos miedo'». Y agregó: «como la bala de ese primero de septiembre de 2022 no salió, el partido judicial sale a jugar la proscripción».
Marziotta enmarcó lo que sucede con Cristina Kirchner en un contexto regional y la persecución judicial que padecen otros líderes latinoamericanos, como es el caso de Brasil: «Como pasó con Lula, la persecución a Cristina lejos de proscribirla, la impulsa como la única líder de la oposición: el pueblo pide que se presente a elecciones porque quiere meter la boleta con su cara en la urna».