En esta oportunidad, las autoridades municipales pudieron observar el grado de avance de esta obra que trae una modificación significativa, tales como las veredas peatonales en su totalidad, como así también se están comenzando con los trabajos en el sector infantil que va a ser ampliado y modernizado.
“Hay una serie de acciones que van a dejar la plaza en óptimas condiciones y en un estado de modernidad acorde al desarrollo de la ciudad que estamos tratando de construir entre los vecinos y con el acompañamiento del municipio”.
Por su parte, el arquitecto Daniel Monti informó que las obras en la plaza San Martín se encuentran aproximadamente en un 50% de avance.
“En estos momentos estamos trabajando en el monumento San Martín, el espacio central ya está armado junto a otras obras para realizar múltiples actividades. La última reforma de esta plaza fue en el 2012 y ahora estamos tratando de unificar los criterios para ensamblarlos con los trabajos en la calle 12 que estamos también llevando adelante”, finalizó Monti.
Cabe recordar que la obra contempla la remodelación total de la plaza central de la ciudad, con nuevas sendas peatonales, nuevas luminarias, remodelación del espacio infantil, reacondicionamiento de la fuente de agua y los monumentos históricos, forestación y parquizado de la misma.
La plaza será inclusiva ya que los monumentos y el mástil central están siendo intervenidos en sus bases y contarán con rampas para discapacitados, tendrá dos nuevas plazoletas y será multifuncional.