Actualidad
Explicó el truco para comprar un celular en 9 cuotas sin interés pagando solo la mitad de su valor y se volvió viral
En épocas de inflación galopante y de inestabilidad económica, un hombre explicó de qué forma se puede comprar un celular nuevo y pagar solo la mitad. A través de un video que publicó en las redes sociales, y que rápidamente se viralizó, detalló paso a paso cuál es el mecanismo para ganarle al aumento de precios y utilizarlo de forma beneficiosa para la economía personal.
“Si tenés la plata para comprar al contado, yo te muestro cómo comprar en cuotas y pagar la mitad”, se escucha que dice el tiktoker mientras se graba en primera plana para el clip. Luego, apunta la cámara a la computadora y comienza a scrollar para ver páginas de ventas de celulares online.
“Quiero comprar un teléfono y estoy buscando uno que esté en nueve cuotas sin interés, porque es la manera de ganar plata”, dice mientras muestra una famosa página de e-commerce. En cuanto divisa el celular buscado, frena y asegura: “Acá está. Es este”. El aparato elegido es un Samsung Galaxy S22 que vale 331.999 pesos. “Son nueve cuotas sin interés de $36.888, aclara Fabián.
Tras hacer tutorial, advierte la cantidad de dinero que brinda el plazo fijo y observa: “Los intereses ganados son $20.465,69 por mes. [Sirve] para pagar más de la mitad de la cuota”. Satisfecho con su descubrimiento, completa: “Cuando termino de pagar la última cuota, que pagué menos de la mitad porque estoy recuperando con los intereses, me queda el teléfono y los $330.000 en el banco”.
El video no pasó desapercibido en las redes sociales, y rápidamente llegó a superar los 4 millones de views. Además, la publicación sumó casi 400.000 likes y más de 5000 usuarios le dejaron mensajes agradeciendo el tutorial.
“Excelente”; “No es mala idea”; “Por fin algo útil”, “Gracias, maestro”; y “Está muy bueno” son algunos de los comentarios que recibió el posteo. Asimismo, otro internauta, contento con el video de Fabián, le hizo un pedido más audaz: “Necesitamos uno para comprar gomas de autos”./La Nación