Connect with us

Actualidad

Juntos por el Cambio ganó con el 75% de los votos la intendencia de Avellaneda

Published

on

Fue en las elecciones para intendente, donde Gonzalo Braidot se impuso con más del 75 por ciento de los votos.

Juntos por el Cambio se impuso por un amplio margen en la elección a intendente en la localidad de Avellaneda, en el norte de Santa Fe, donde ganó por más de 75% de los votos, Gonzalo Braidot, el candidato que respaldó el exjefe comunal Dionisio Scarpín, actualmente senador nacional.

Según el escrutinio oficial, el actual intendente, quien reemplazó a Scarpín cuando asumió en la Cámara alta tras ganar con Carolina Losada en 2021, obtuvo 8.175 votos, el 75,31 por ciento de los votos válidos, y relegó al segundo lugar a Aldo «Dito» González, del Frente de Todos, que cosechó 2.513 sufragios, el 23,15%.

Este triunfo en Avellaneda, donde el conflicto con Vicentín catapultó a Scarpín, dirigente que respaldó a la agroexportadora que había caído en default tras el intento de expropiación del gobierno, le da a este sector del radicalismo ímpetu de cara a las elecciones provinciales del año próximo, en las que el exintendente de esa localidad del norte de Santa Fe suena como posible candidato a gobernador.

Tras la victoria, Braidot consideró que esta elección es «impulso para los referentes zonales, provinciales y nacionales. Todos están mirando a Avellaneda desde lo político y cómo funciona como ciudad. Se puede imitar y salir adelante como país».