Actualidad
Rige un alerta amarillo por tormentas fuertes para el Chaco
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por probables tormentas fuertes para el Chaco, para la noche de este miércoles, y para la madrugada y la mañana del jueves, con fenómenos que pueden estar acompañados por ráfagas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
El alerta abarca también a Formosa, Corrientes, Misiones, el noreste de Córdoba, el centro-norte de Santa Fe, el este de Santiago del Estero, y al noreste de Entre Ríos.
El área de cobertura será afectada por lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Las precipitaciones totales oscilarán entre 20 y 60 mm en líneas generales, pudiendo superar los 50 mm especialmente sobre el norte de Misiones.
Las condiciones irán mejorando paulatinamente a partir de la tarde del jueves, según el pronóstico.
CÓMO SEGUIRÁ EL TIEMPO EN LA REGIÓN
El SMN anuncia tormentas fuertes desde la noche de este miércoles en Resistencia y alrededores, hasta la mañana del jueves inclusive, mejorando paulatinamente a partir de la tarde, con tormentas aisladas y chaparrones, con vientos leves del noreste rotando a moderados del sur. La temperatura oscilará entre 17 grados de mínima y 27 de máxima.
Asimismo, para el viernes se prevé tiempo mejorando, ya sin lluvias y nubosidad en disminución (de mayormente nublado por la madrugada a despejado por la tarde-noche), y vientos leves del sur rotando al noreste, con un piso térmico de 14 grados y un techo de 30.
En tanto, para el sábado se anticipa cielo despejado por la mañana y algo nublado por la tarde-noche, y ambiente agradable, con 16 grados de mínima y 31 de máxima.
Finalmente, para el domingo se pronostica cielo ligeramente nublado, y poco cambio de los valores térmicos, con un piso 14 grados y un techo de 28.